• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Santander

El futuro de los entrenadores de LaLiga Santander

A falta de 8 jornadas para el final de la temporada varios técnicos no tienen claro su futuro de cara a la próxima temporada. Algunos podrían renovar con sus actuales equipos, otros, a causa de los resultados, hacer las maletas y tener que cambiar de aires.

Garitano

Asier Garitano aun no ha renovado su contato con el Leganés.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:41

Una vez alcanzado el tramo final de la temporada como es habitual comienza a hablarse del futuro de los entrenadores de la LaLiga Santander. Algunos de ellos tienen contrato garantizado y seguirán en sus actuales equipos. Sin embargo, la continuidad de otros está en el aire. Estos son algunos de los nombres propios.

En el Valencia, Marcelino García Toral tiene firmada una temporada más con mejora sustancial si juegan la Liga de Campeones que, según sus propias palabras, cumplirá al 99%. El técnico asturiano ha devuelto al club a los puestos altos de la clasificación y la próxima campaña disputarán la Champions tras unos años convulsos. Su representante y Mateo Alemany, director general che, ya han comenzado los contactos para su ampliación, aunque el técnico prefiere esperar hasta que termine la Liga para decidir.

El que tiene casi imposible seguir en su equipo es Ziganda tras una temporada muy irregular. Pese a que Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao, ha asegurado que aun no ha tomado una decisión sobre el 'Cuco' todo hace indicar que a final de Liga hará las maletas pese a que le queda un año más de contrato. El mejor situado para sucederle en el banquillo de San Mamés es Eduardo Berizzo.

Juan Carlos Unzúe, entrenador del Celta, tiene también complicado continuar la próxima temporada. Los malos resultados y la mala imagen del equipo han abierto una profunda brecha en el club que puede acabar con la salida de Unzúe. Su continuidad por el momento está en el aire.

En el Eibar José Luis Mendilibar es el elegido para mantenerse en el banquillo de Ipurua, la campaña que viene y todo está a la espera de que el vasco acepte la importante propuesta de renovación de la entidad, muy al límite de las posibilidades del club. Todo hace indicar que renovará. De su continuidad depende también la de alguno de los futbolistas del plantel.

El Getafe, por su parte, sigue en negociaciones con José Bordalás y solo falta cerrar algunos flecos para que el alicantino estampe su firma y renueve su contrato dos temporadas. La propuesta contiene una cláusula de rescisión para su salida en el caso de que un club de su agrado le haga una oferta. 

Unos kilometros más lejos, en Leganés, Asier Garitano sigue dando vueltas a su continuidad en Butarque. El vasco acaba contrato y ha sonado para muchos clubes. El conjunto madrileño le ha presentado una oferta de renovación a la que aún no ha contestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar