• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de Fichajes

Trincao, cedido al Sporting de Lisboa; la Lazio pesca en España a Luis Maximiano y Mario Gila

El extremo luso jugará cedido la próxima campaña en el Sporting de Lisboa. La Lazio se ha gastado unos 15 millones de euros en Luis Maximiano (Granada) y Mario Gila (Real Madrid).

ctv-cr9-mercado-fichajes

Trincao y Luis Maximiano dejan el Barcelona y el Granada respectivamente.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:20

El extremo luso del Barcelona Francisco Trincao jugará en condición de cedido la temporada 2022-23 en el Sporting de Portugal, según anunció este miércoles el club azulgrana en un comunicado. En el acuerdo entre ambos clubes, se establece también una opción de compra por parte del equipo portugués al terminar la cesión el próximo 30 de junio de 2023.

El Sporting de Portugal pagará 3 millones de euros al FC Barcelona por la "cesión" del internacional portugués Francisco Trincão para la próxima temporada, informó el club en un comunicado enviado a la Bolsa portuguesa.



El acuerdo, agrega la nota, incluye una "opción de adquisición a título definitivo de los derechos deportivos del jugador y del 50% de los respectivos derechos económicos" por siete millones de euros, que "es de ejercicio obligatorio en caso de que se concreten las condiciones contractuales previstas". Si el club quisiera la compra definitiva del futbolista al final de la temporada, el Barcelona mantiene el derecho de recompra de los derechos "por un precio de 20 a 25 millones de euros, dependiendo del momento en que sea ejecutado", continúa.

Trincao, de 22 años, llegó al Barcelona en verano de 2020 procedente del Sporting de Braga, que cobró 31 millones por el traspaso del atacante. En su primera temporada como azulgrana, disputó un total de 42 partidos, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

El pasado curso Trincao jugó a préstamo en el Wolverhampton Wanderers, que finalmente no ejecutó la opción de compra de 30 millones de euros. Tras disputar 30 partidos con el equipo británico, el atacante luso, que en la primera semana de entrenamientos se ejercitó a las órdenes de Xavi Hernández, jugará en las filas de un histórico de la Primeira Liga.

La Lazio pesca en España a Maximiano y Mario Gila

El Granada ha llegado a un acuerdo con la Lazio italiana para el traspaso del portero portugués Luis Maximiano, que sólo ha estado una campaña en el conjunto español en la que rindió a gran nivel. El acuerdo entre el Granada y la Lazio se cerró este miércoles tras varios días de negociaciones, informó en un comunicado el cuadro granadino, que no ha ofrecido cifras oficiales de la operación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No obstante, fuentes cercanas a la misma cifraron en diez millones de euros la cantidad que el Granada va a recibir por Luis Maximiano, que se convierte de esta forma en uno de los traspasos más cuantiosos en la historia del club español.



El meta luso, de 23 años, llegó el pasado verano al Granada procedente del Sporting portugués por algo más de cuatro millones de euros para reemplazar a su compatriota Rui Silva, que se marchó al Betis tras no renovar con el cuadro rojiblanco.

Pese al descenso del Granada a LaLiga SmartBank, Luis Maximiano fue uno de los mejores jugadores del equipo y una de las revelaciones en su estreno en LaLiga Santander, convirtiéndose en uno de los porteros con más paradas completadas de todas las grandes ligas de Europa. El portugués ha disputado en una temporada 3.137 minutos en 35 partidos oficiales con el Granada, en todos ellos como titular.



El club italiano también ha hecho la oficial del joven central español de 21 años Mario Gila que la pasada temporada disputó 32 partidos con el Real Madrid Castilla en los que marcó dos tantos. Con el primer equipo jugó 2 encuentros (Espanyol y Levante) en los que acumuló 23 minutos.

El Athletic rescinde a Íñigo Vicente

El delantero vizcaíno Íñigo Vicente, cedido la temporada pasada al CD Mirandés y con un año más de contrato, ha causado baja en el Athletic Club, según ha informado este miércoles la entidad rojiblanca.



El de Derio (06-01-1998) había regresado este verano de su cesión en Miranda, estaba entrenando estos días con la plantilla que dirige Ernesto Valverde y en Bilbao se esperaba una rápida salida al Racing de Santander, en principio de nuevo cedido al acabar su contrato el 30 de junio de 2023. Pero, finalmente, el delantero que habitualmente se desenvuelve en la banda izquierda o de media punta "causa baja en el Athletic" y abandona la disciplina del club en el que se formó.

Vicente, que ingresó en Lezama en alevines y durante su formación tuvo un intervalo de un año en el Danok Bat, un club bilbaíno que solo trabaja con equipos de categorías inferiores, deja la disciplina rojiblanca después de haber jugado tres partidos en el primer equipo, con el que debutó el 1 de octubre de 2020 ante el Cádiz CF. El delantero de Derio había ascendido esa temporada desde el Bilbao Athletic tras marcar 20 goles en 68 encuentros.

El Espanyol compra a Vilhena

El Espanyol ha hecho efectiva la opción de compra que mantenía con el centrocampista neerlandés Tony Vilhena, hasta ahora propiedad del Krasnodar ruso, según anunció el club este miércoles en un comunicado. Vilhena, de esta forma, se incorpora a la plantilla del Espanyol hasta el 30 de junio de 2026.



El futbolista llegó cedido al Espanyol en el mercado de invierno de la pasada temporada. En el curso 2021-22, el jugador fue una pieza importante en el bloque de Vicente Moreno con 17 partidos disputados, 13 como titular. Las cifras de la operación no han trascendido. De todos modos, medios rusos informaron en el momento de concretar la cesión, en enero, que la opción de compra era inferior a los tres millones de euros.

Lucas Torreira, cerca del Valencia

Pablo Betancur, representante del centrocampista uruguayo Lucas Torreira, aseguró este miércoles que tiene cerrado un preacuerdo con el Valencia para que recale en el club de Mestalla pero que ahora debe validarlo el Arsenal.

"Por lo que tengo entendido tenemos un preacuerdo con Gattuso y con la gente del Valencia, que lo quiere", dijo el agente del futbolista en Sport 890.

Lucas Torreira

Lucas Torreira, durante un partido con la Fiorentina.CORDON PRESS

"Este miércoles se va a reunir la gente del Valencia con Edu (Gaspar), que es el director general del Arsenal, pero también hay que decir que el técnico (Mikel) Arteta le llamó y le pidió que se viniera porque es jugador del Arsenal y no están desesperados por deshacerse de él. De hecho, está viajando para hacer la gira con el Arsenal con Estados Unidos", apuntó.

El club inglés es el propietario de los derechos del jugador, que tiene contrato hasta 2023 y por el que ya no podría sacar dinero si no lo vende este verano.

En ese sentido, el agente confirmó que el Roma también está interesado en Torreira y se mostró dispuesto a aceptar la decisión que tome el Arsenal por lo bien que se ha portado con el jugador hasta ahora.

Escudero vuelve al Real Valladolid y Nacho Martínez se despide

El lateral izquierdo firma hasta 2024 con el equipo vallisoletano y reforzará la plantilla de Pacheta. Sergio Escudero militó la pasada temporada en el Granada.

En el conjunto nazarí jugó 27 partidos y marcó dos goles. Tras finalizar contrato con la entidad nazarí llega libre a Valladolid para firmar por dos años.




Nacho Martínez abandona el Real Valladolid tras la llegada de Escudero y se marcha al CD Tenerife. El lateral izquierdo jugó 35 partidos la última temporada se comprometido con el equipo isleño para las dos próxima temporadas.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo