• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Según avanza El Mundo

El fútbol español se plantea ir a la huelga por culpa de la Superliga

39 clubes y Javier Tebas se reunirán con Miquel Iceta, ministro de Deportes, para trasladarle su preocupación por la nueva Ley del Deporte y sus concesiones a la Superliga.

ctv-4cq-impulsoo

Representantes de los clubes durante la presentación del proyecto LaLiga Impulso.LaLiga

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Este lunes hay programada una reunión de la Comisión Delegada de LaLiga con el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta. Javier Tebas y algunos de los presidente del fútbol español se verán las caras con el máximo responsable del deporte y en ese encuentro podrían trasladarle su intención de realizar un paro.

Se quejan de que en el proyecto de la nueva Ley del Deporte en un principio se iba a incluir un posicionamiento contrario a la presencia de los clubes españoles en la Superliga. Sin embargo, tras la retirada de una serie de enmiendas se permitiría a un equipo participar en el campeonato nacional y en la Superliga al mismo tiempo.

LaLiga está quemada con esta Ley del Deporte porque asegura que está patrocinando el nuevo torneo y sobre la mesa ha puesto la opción de acudir a la huelga si no se cambia el texto. Según desvela El Mundo el grupo de descontentos lo forman 39 de los 42 equipos de Primera y Segunda, todos menos Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao.



Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya expresó su opinión en redes sociales hace unos días al respecto de esta Ley del Deporte. "Algunos no saben el daño económico que harán al fútbol nacional, para 'beneficiar' a dos. ¿Por qué sólo escuchan y creen al de siempre? Así nos va", escribió.

Este lunes será un día clave para conocer qué puede suceder. De momento los clubes han puesto sobre la mesa su intención de parar la competición y se lo van a trasladar a Miquel Iceta en un encuentro en el que pedirán que en la Ley del Deporte se recoja aquello que estaba pactado previamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar