• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de fichajes | LaLiga

El Atlético de Madrid ficha a Rodrigo de Paul

El centrocampista argentino, procedente del Udinese, firma por las próximas cinco temporadas, tal y como adelantó Antonio Ruiz, en Tiempo de Juego.

De Paul

Rodrigo de Paul jugará las próximas cinco temporadas en el Atlético de Madrid.@Atleti

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:27

El Atlético de Madrid anunció este lunes el fichaje por las próximas cinco temporadas del centrocampista internacional argentino Rodrigo de Paul, reciente campeón de la Copa América y procedente del Udinese, para reforzar el medio campo del conjunto rojiblanco, tras el acuerdo de traspaso entre ambos clubes.

En sus redes sociales, a las 19:03 hora española, el Atlético confirmó la incorporación del futbolista de 27 años, que es el segundo refuerzo para la próxima campaña, después del brasileño Marcos Paulo, desde el Fluminense.



De Paul ha jugado los últimos cinco cursos en el Udinese, con un total de 185 partidos y 34 goles, desde que llegó para el curso 2016-17 desde el Valencia, con el que disputó 44 encuentros y anotó dos tantos en año y medio.

De Paul surgió del Racing Club de Avellaneda argentino, con cuyo primer equipo sumó 70 choques y siete dianas en dos campañas y media.

"Vengo al campeón y sé la responsabilidad"

El centrocampista internacional argentino Rodrigo de Paul, último fichaje del Atlético de Madrid, remarcó que llega "al campeón de LaLiga" y sabe "la responsabilidad que eso conlleva", al tiempo que señaló que es "un gran paso" en su carrera y remarcó el "privilegio" de ser dirigido por Diego Simeone.


"Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística, además en el momento en el que llego, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas", valoró en declaraciones a la página web del club.

"Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día. Y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina", recordó De Paul.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar