• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXJUGADOR Y EXENTRENADOR

Fallece Roberto Gil, leyenda del Valencia, con 84 años

El paternero fue capitán, entrenador y secretario técnico del club che. El Valencia ha comunicado que el exfutbolista será homenajeado durante el Trofeo Taronja contra el Atalanta.

Roberto Gil

Roberto Gil ha fallecido con 84 años.

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Roberto Gil, capitán del Valencia durante la década de los sesenta y posteriormente entrenador y secretario técnico del club, falleció este viernes a los 84 años, según ha confirmado el club che en sus redes: "Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado una de nuestras leyendas más grandes: Roberto Gil, jugador, capitán, entrenador, directivo y leyenda. Nuestro más sincero pésame y todo nuestro cariño para sus familiares y amigos. DEP".



Nacido en Paterna en 1938, Gil se formó en las categorías inferiores de la entidad valenciana y debutó en 1959 con el primer equipo, del que pronto se convirtió en capitán. En sus filas conquistó dos Copas de Ferias, una Liga y una Copa, que dejó una de sus icónicas imágenes levantando el trofeo tras vencer al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. En 1971 se retiró después de once temporadas y más de 300 partidos oficiales con el equipo.

Tras colgar las botas, fue también entrenador del Valencia en dos etapas (1984-85 y 1988), del Levante (1981-82) y del Castellón (1986 y 1996). Además, en la década de los noventa fue secretario técnico de la entidad valencianista. Por otra parte, el club comunicó que Gil será homenajeado durante el Trofeu Taronja, que el equipo che disputará este sábado en Mestalla ante el Atalanta. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria y los jugadores llevarán brazaletes negros durante el encuentro



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar