• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Eusebio: "Hay negociaciones por Portu, pero nada cerrado"

El entrenador del Girona reconoció que el club ha recibido una oferta por el delantero. 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Eusebio Sacristán, técnico del Girona, admitió la existencia de "negociaciones abiertas para el traspaso de Portu", aunque matizó que "todavía no hay nada cerrado" por lo que "puede pasar cualquier cosa".

"Como no hay nada cerrado, para nosotros es jugador del Girona, aunque entendemos que su cabeza pueda estar en otros sitios", aseguró el entrenador del conjunto de Montilivi, que ha incluido a Portu en una convocatoria de 20 futbolistas.

Durante la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal, Eusebio afirmó que Portu "ha aportado mucho a este club y compite de una forma que le hace ser un jugador especial".

Sin embargo, el técnico también quiso destacar que el Girona está preparado "por si se produce una salida de última hora" y que "los clubes están por encima de las individualidades".

"Si finalmente se concreta la venta de algún jugador será porque es lo más beneficioso para las dos partes", añadió Eusebio antes de reconocer que espera que no se produzcan más salidas y de enfatizar la capacidad del Girona de "sobreponerse a las situaciones difíciles" gracias al valor del colectivo y a "la humildad".

En este sentido, el técnico vallisoletano también afirmó que "sería ideal empezar la liga con el mercado cerrado, para no estar pendientes de entradas o salidas de última hora".

"Esta situación no beneficia a nadie. Tenemos que afrontar un partido con algunos futbolistas pendientes de su futuro", sentenció Eusebio, que buscará conseguir su primera victoria oficial como entrenador del conjunto de Montilivi en el Estadio de la Cerámica.

"Lo que para nosotros es realmente importante es afrontar el partido de mañana con concentración y con intensidad" porque son "tres puntos muy importantes", dijo.

"Tenemos que salir con la misma mentalidad competitiva que hemos tenido hasta ahora. El rival nos lo pondrá difícil, pero si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar", sentenció Eusebio.

Aunque prácticamente se da por hecha la salida del delantero Portu con destino al Sevilla, el técnico del Girona Eusebio Sacristán ha incluido al atacante murciano en la convocatoria para el encuentro contra el Villarreal de este viernes (22:00) en el Estadio de la Cerámica, correspondiente a la tercera jornada de LaLiga.

El futbolista de Beniel no se ejercitó junto a sus compañeros en la sesión de este jueves, en un movimiento que alimenta los rumores de su posible salida al Sánchez Pizjuán.

Sin embargo, desde el Girona han apuntado que Portu no se ha entrenado por culpa de unas molestias en la espalda que arrastra del duelo contra el Real Madrid del pasado domingo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, tampoco se entrenaron ni los defensas Jonás Ramalho, con un esguince en el tobillo izquierdo; Carles Planas, con una rotura en el cuádriceps izquierdo; Johan Mojica, con una rotura parcial del tendón del cuádriceps derecho; ni del portero pamplonés Gorka Iraizoz, con una ruptura en el cuádriceps derecho.

En la convocatoria de Eusebio para el encuentro contra el Villarreal, las dos principales novedades son la presencia del delantero marfileño Seydou Doumbia, que este jueves fue presentado como nuevo jugador del Girona, y del cancerbero del filial Marc Vito, que entra en la lista para cubrir la baja de Gorka Iraizoz.

Además también han sido convocados otros tres futbolistas del filial gerundense, el Peralada-Girona B: Pedro Porro, Kévin Soni, Èric Montes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE