• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 36ª jornada

Este jueves en Tiempo de Juego desde las 19h: Real Sociedad - Cádiz, Rayo - Villarreal y Real Madrid - Levante

Sigue el final de la 36ª jornada de LaLiga Santander este jueves con el equipo líder de la radio deportiva española: con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño.

Micrófono de COPE en el Santiago Bernabéu

Micrófono de COPE en el Santiago Bernabéu

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:59

Tres partidos son los que cierran la jornada 36 en LaLiga Santander. Tiempo de Juego, el equipo liderado por Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, empezarán a las 19 horas con la retransmisión de enlazará con El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño.

19 horas: Real Sociedad - Cádiz

Para Real Sociedad y Cádiz es hablar de la lucha por los puestos de la Europa League y por la permanencia, respectivamente.

Para la Real Sociedad es un partido de doble cara ante el Cádiz, ya que si gana mantendrá la sexta posición que ahora ocupa, pero en caso de derrota, y si el Villarreal vence en esta jornada, le cederá su puesto antes de visitar el Estadio de la Cerámica el domingo.

Para agravar sus problemas Imanol Alguacil no podrá contar con dos de sus puntales como son Alex Isak, en el plano ofensivo, y el galo Robin Le Normand, en el centro de una zaga que también empieza a dar muestras de flaqueza.

El Cádiz visita a la Real Sociedad con la intención de amarrar algo positivo que le mantenga fuera de los puestos de descenso para certificar la permanencia lo antes posible después de la victoria ante el Elche del pasado sábado (3-0), con la que dio un paso importante hacia la salvación y además subió la moral del grupo.



Los gaditanos tienen por delante dos partidos difíciles esta semana: el primero ante una Real que quiere cerrar su clasificación para competiciones europeas; y, después, el domingo ante el Real Madrid, que llegará al Nuevo Mirandilla ya campeón de LaLiga pero siempre con un gran potencial.

Es probable que Sergio González realice cambios debido a la carga de partidos en este final de temporada, con tres encuentros en ocho días.

20 horas: Rayo Vallecano - Villarreal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Villarreal sigue en su empeño por los puestos europeos ante un Rayo que quiere celebrar con su afición su permanencia un año más en Primera División.

A falta de tres jornadas para concluir la temporada el Rayo ya ha hecho los deberes. A diez puntos del descenso la permanencia es una realidad y, en este tramo final de curso, el único aliciente es intentar sumar alguna victoria más que le permita concluir la campaña entre los diez primeros.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo, podría aprovechar la acumulación de partidos de esta semana para brindar la oportunidad de jugar a alguno de sus futbolistas con menos minutos esta campaña.


El Villarreal necesita llegar como mínimo con una diferencia de tres puntos con respecto a la Real Sociedad para no pensar en lo que hagan sus rivales esta jornada.

El Villarreal acude a este partido con la bajas por lesión de Gerard Moreno, Alberto Moreno, Yeremy Pino y la duda de Pervis Estupiñán, por lo que su puesto en el lateral izquierdo podría ser cubierto por Alfonso Pedraza.

21 horas: Real Madrid - Levante

El Real Madrid, campeón de Liga desde hace dos jornadas, recibe a un Levante que llega sin red al Santiago Bernabéu en su agónica lucha por no descender de categoría, sin intención el equipo de Carlo Ancelotti de manchar una competición impecable y el objetivo de defender su honor tras caer en el derbi del Wanda Metropolitano.

El Levante llega muy exigido al Santiago Bernabéu, ya que una derrota le condenaría al descenso a Segunda división y el empate le dejaría virtualmente descendido. Y se encontrará además ante un Real Madrid que devolverá la titularidad a varios de sus jugadores referentes. Thibaut Courtois, Luka Modric, Vinícius y Karim Benzema regresan al once.


Más allá del respeto a la competición y a lo que se juegan los equipos que compiten con los rivales del Real Madrid, la intención de Ancelotti es que sus jugadores no desconecten del ritmo competitivo varias semanas y les pase factura en la final de la Liga de Campeones del 28 de mayo. Hasta entonces, irá intercalando titulares con suplentes en las rotaciones que descartó gran parte del curso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar