• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

El Espanyol se queja por jugar el 12 de julio a las 14.00 horas contra el Eibar

El Espanyol ha publicado un tweet donde critica a LaLiga por colocar el partido ante el Eibar para el domingo 12 de julio a las 14:00 horas, por el calor que hará.

El Espanyol ve inapropiado jugar el 12 de julio a las 14.00 horas

El Espanyol ve inapropiado jugar el 12 de julio a las 14.00 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El RCD Espanyol ha criticado a LaLiga por programar su partido de la jornada 36 de LaLiga Santander, contra el SD Eibar en el RCDE Stadium, para el domingo 12 de julio a las 14.00 horas debido a las altas temperaturas previstas.

"El club no considera apropiado jugar un 12 de julio a las 14h. Los pronósticos de temperatura que maneja LaLiga no se corresponden con las mediciones reales en el terreno de juego del RCDE Stadium a esa hora", lamentó la entidad 'perica'.

Según LaLiga, la temperatura histórica en esas fechas y a esa hora en Cornellà-El Prat es de 26 grados, y dan una previsión de 28 grados para el día del partido.

No obstante, el club esgrime que en sus mediciones la temperatura es más alta que las previsiones ofrecidos por la competición, que ha programado ese duelo, directo por la permanencia, a una hora en que el Espanyol tiene mucha tirada en China, país de origen de su presidente y propietario y de su delantero Wu Lei.

A día 1 de julio, se registraron unas máximas de 31 grados en Cornellà y se espera una temperatura cercana a los 30 grados para el 12 de julio, siendo las 16.00 horas una de las franjas horarias en la que suele hacer más calor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar