• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

Raúl de Tomás: "Ser el jugador más caro de la historia del club me motiva"

Tal y como adelantó Quique Iglesias en El Partidazo de COPE, el Espanyol hizo oficial el fichaje de Raúl de Tomás hasta el 30 de junio de 2026.

Raúl De Tomás

El Espanyol pagará 20 millones de euros al Benfica por Raúl de Tomás.@RCDEspanyol.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

El Espanyol oficializó este jueves el fichaje del delantero Raúl de Tomás, procedente del Benfica portugués, hasta el 30 de junio de 2026. El futbolista será presentado a las 16.30 horas, en el auditorio del RCDE Stadium. El delantero debe pasar todavía la habitual revisión médica, que se llevará a cabo en la Clínica Corachán de Barcelona.

El Benfica confirmó los valores de la operación de venta que se cerró por 20 millones de euros a los que se podrían sumar hasta otros dos variables por objetivos deportivos. El club de Lisboa informó además de que tendrá derecho a recibir el 20 % de las plusvalías que se obtengan en una futura transferencia del jugador a otro equipo.

El anuncio de la incorporación de Raúl de Tomás estaba previsto para el miércoles, pero cuestiones burocráticas retrasaron el comunicado definitivo. El ariete llega para reforzar el gol del equipo, una de sus claras asignaturas pendientes y se convierte en el fichaje más caro en la historia del conjunto perico.

El delantero madrileño debutó en LaLiga Santander con el Rayo Vallecano, cedido por el Real Madrid, y en su primera temporada en la élite marcó 14 goles, lo que hizo que el Benfica se fijara en él. En Portugal, en esta media temporada, De Tomás ha jugado 17 partidos en total con 3 goles y 1 asistencia.


 


El delantero Raúl de Tomás afirmó este jueves en el RCDE Stadium, durante su presentación como nuevo futbolista del Espanyol hasta 2026, que ser "el jugador más caro de la historia del club" es algo que le "motiva" y le llena "de responsabilidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Espanyol ha pagado 20 millones de euros por el atacante al Benfica portugués.

"Desde que hablé con el club he recuperado la ilusión y las ganas. No quiero pensar en el pasado y asumo con responsabilidad que soy un futbolista importante en la actual plantilla", señaló.

De Tomás insistió en que el proyecto blanquiazul le transmite "mucha confianza". "Soy muy agradecido y agradezco que hayan realizado un gran desembolso por un futbolista como yo. Me gustaría ser un gran personaje en la historia que el club quiere hacer", destacó.

El madrileño se definió como un profesional "muy competitivo". "No me gusta perder a nada", aseguró, y comentó que tener un contrato largo es "importante" y "lo mejor para las dos partes". "Mi idea es hacer historia aquí y lograr cosas para el Espanyol", añadió.

Cuestionado por si le gustaría seguir los pasos de Raúl Tamudo, uno de los futbolistas más laureados de la entidad, De Tomás respondió afirmativamente: "Ojalá pudiera hacerlo igual que él, con eso me bastaría. El Espanyol es un club muy familiar, como el Rayo Vallecano, y mi familia está por delante de todo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE