A falta de 7 partidos

El Espanyol destituye a Abelardo y da las riendas del equipo a Rufete

El asturiano ha dejado de ser técnico del Espanyol este sábado con el conjunto perico último a ocho puntos de la salvación a falta de siete partidos para el final de LaLiga.

RCD Espanyol v Athletic Club - La Liga

Abelardo Fernandez during the match between RCD Espanyol and Athletic Club, corresponding to the week 21 of the Liga Santander, played at the RCDE Stadium on 25th January 2020, in Barcelona, Spain. (Photo by Joan Valls/Urbanandsport /NurPhoto)Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

El Espanyol ha decidido destituir de su cargo a Abelardo Fernández, técnico del equipo, y se hará cargo del primer equipo Rufete, hasta ahora director deportivo de la entidad.

En un comunicado, el club informa de que la decisión se ha tomado "debido al rendimiento deportivo del primer equipo y con la voluntad de salvar la categoría" por parte del equipo españolista.

Se trata del tercer entrenador blanquiazul destituido desde principios de curso, después de las de David Gallego y Pablo Machín. En la actualidad, el Espanyol es colista de LaLiga Santander con 24 puntos a ocho de la salvación que marca el Eibar cuando solo restan por jugarse siete partidos.



Abelardo sustituyó a Pablo Machín al frente del primer equipo en diciembre de 2019, y ha estado al frente del equipo en 17 partidos oficiales como técnico espanyolista. Actualmente, el conjunto perico es colista con 24 puntos, a ocho de la zona de permanencia, tras lograr 5 victorias, 9 empates y 17 derrotas en las 31 jornadas disputadas.



Además, el club catalán ha informado de que Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual director deportivo de la entidad, se hará cargo "de manera interina hasta final de temporada" del primer equipo. "El club quiere expresar a toda su afición que esta decisión se enmarca desde la profunda convicción en el proyecto deportivo de la entidad y con la firme intención de lograr los objetivos marcados", apunta.

En este sentido, el Espanyol señala que el objetivo de la salvación solo podrá conseguirse "desde el compromiso y la unidad de todos y cada uno de los pericos". "A falta de siete jornadas la situación deportiva no es la que quisiéramos y es por ello que toda la entidad trabaja con la ilusión y la esperanza de alcanzar los objetivos propuestos. Solo desde la unidad, el compromiso, la colaboración y la lealtad se puede revertir la difícil situación en la que nos encontramos", concluye.

De esta manera, Rufete se convierte en el cuarto técnico blanquiazul esta temporada, tras David Gallego -de la jornada 1 a la 8-, Pablo Machín -de la 9 a la 18- y Abelardo -de la 19 a la 31-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Santa Misa Funeral por las víctimas de la

Ver TRECE