• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comunicado oficial

El Espanyol se carga a Vicente Moreno y a Rufete, entrenador y director deportivo

El técnico y el director deportivo del Espanyol han sido destituidos de su cargo. Luis Blanco, entrenador del filial, dirigirá al equipo en las dos últimas jornadas de LaLiga.

Vicente Moreno

Vicente Moreno deja de ser entrenador del Espanyol y no seguirá la próxima temporada en el club.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:18

El Espanyol oficializó este viernes la destitución de Vicente Moreno, hasta ahora entrenador del primer equipo, y de Francisco Joaquín Pérez Rufete, ya exdirector deportivo de la entidad catalana. El club blanquiazul tenía la decisión tomada en ambos casos, ya que entiende que la estructura deportiva ha cumplido el objetivo de devolver al club a Primera División y consolidarlo en la máxima categoría del fútbol español.

La permanencia matemática se logró la jornada pasada. La directiva blanquiazul, con el presidente Chen Yansheng a la cabeza, entiende que, una vez sellada la continuidad en LaLiga Santander, el equipo necesita un cambio de liderazgo desde el banquillo.

Vicente Moreno llegó a la entidad en agosto de 2020, tras el descenso a Segunda, y fue el encargado de llevar al Espanyol de nuevo a la máxima categoría. El técnico se despidió por del vestuario. Por su parte, Rufete fue nombrado director de fútbol profesional en el verano de 2018, un cargo por debajo del entonces director deportivo, Óscar Perarnau. Rufete fue el máximo responsable de la parcela deportiva al final del curso 2019-20.



El RCD Espanyol informa de los siguientes cambios en su estructura deportiva:

En primer lugar, se llegó a un acuerdo con Francisco Joaquín Pérez Rufete para la no renovación de su responsabilidad como Director Deportivo del Club. La entidad blanquiazul agradece el trabajo del ex-jugador y ya ex-Director Deportivo perico a lo largo de estos años en los que, tras un doloroso descenso, contribuyó al regreso a Primera División y la consolidación en la categoría.

Por su parte, el RCD Espanyol ha decidido la no continuidad de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo. El Club reconoce y agradece la labor del entrenador valenciano y de su staff técnico en estas dos temporadas en las que logró el ascenso y el afianzamiento a la máxima categoría.

El presidente, Chen Yansheng, y su Consejo de Administración quieren agradecer la labor de todos ellos para alcanzar los objetivos fijados en esta temporada y su compromiso con la entidad en momentos difíciles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar