• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En COPE

Javier Tebas, en El Partidazo de COPE: "España necesitaba una alternativa como VOX"

El presidente de la LFP, Javier Tebas, visitó los estudios de COPE para hablar de la actualidad del fútbol español y sus problemas con Rubiales. 

cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16 ene 2019

¿Qué le parece la rueda de prensa de Velasco Carballo?: Es muy bueno, eso demuestra que la política de silencio que había era un error. Con todas las polémicas que hay, que se vea que no se oculta nada.

¿La llamada de Florentino ha hecho que se adelantara?: Espero que no, pero si ha influido, mal. Me parece mal la llamada, es inapropiada. Los clubes tienen otros caminos para pedir explicaciones del tema arbitral. Si entramos en esa dinámica flaco favor se está haciendo a la Federación y al colectivo arbitral.

¿Cuándo habló con Florentino?: En diciembre. Esa fue cordial, pero las otras son tensas. El modelo de la Liga no va en la línea de lo que quiere el presidente del Real Madrid.

¿Y con Rubiales?: En una cena con José María García, que quiso hacer de mediador. La conversación fue cordial. No tengo inconveniente en hacer un debate con Rubiales.

(Habla de la actuación de los árbtros en el VAR del penalti de Vinicius): No me sorprende que dijera que siguiera.

¿Quién va a poner los horarios?: La Liga, 100% y serán los mismos.

De las competencias que reclama Rubiales, ¿cuál es innegociable?:  Las que son competencia exclusiva de LaLiga son los horarios, el sponsor y el balón. No son negociables porque son tuyas. LaLiga es el organizador de árbitros, disciplinas deportivas, internacionales y calendario.

¿Quiere hacer la Copa del Rey?: Sí, lo hemos pedido. Cambiaríamos algo, habría que estudiarlo. Al formato hay que darle vueltas, puede haber una mezcla en cuanto a partido único, hay muchos modelos.  

¿Cómo elegirá los horarios la Inteligencia Artificial?: Hemos cargado todos los sistemas de audiencia y asistencia a estadios y la máquina calculará los horarios que son mejores para obtener más audiencia. Tiene errores del 5%. Cuando dos partidos coinciden la máquina te dice que la audiencia cae mucho.

¿Va a haber partido en Miami?: Yo quiero que haya y va a haberlo. La demanda es sobre jugar un partido fuera del territorio español. 

¿El Barça ‘se la clavó’?: No, yo respeto su decisión. Durante muchos meses nos permitió trabajar en pensar un partido fuera de España, ahora la Junta quiere un consenso y no podemos hacer nada.

¿Cuánto le ha costado esto a la Liga?: La publicidad la pagó la empresa patrocinadora. Perderíamos os 70.000 euros de los aficionados del Girona que fueron al Camp Nou.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Está informado? ¿Escucha la radio por la noche?: Me quedé el día que Rubiales dijo que Obama le había aconsejado. Yo soy más trumpista. España necesitaba una alternativa como VOX; si va en esa línea, votaré a VOX.  

¿Si Abascal le dice ‘España te necesita’: Yo trabajo por España trabajando donde trabajo. Nunca imaginé ganar el dinero que me pagan los clubes de fútbol.

Sobre el derbi Sevilla - Betis: "Pues se jugará el Sábado de Pasión...Juanma: "Si siguen en la Europa League no se puede"....Tebas: "Entonces se jugará el Domingo de Ramos por la mañana".

¿Cuánto ha perdido la Liga sin Cristiano?: Los resultados que hemos tenido han sido muy buenos. No lo hemos notado, nadie nos ha dicho que esto tiene menos valor sin Cristiano.

¿Preferiría a Neymar o Mbappé?: Cualquiera de los dos o los dos. Cuantas más estrellas, mejor.

¿Le perjudica que Florentino no fiche tanto crack?: No y ahí están los resultados. No ha perjudicado pero no sé si hubiéramos ganado más.

¿El Atleti puede fichar a Morata?: Está muy limitado económicamente por el límite salarial, tendría que deshacerse de alguien. 

La asistencia en el Bernabéu ha caído: Tenemos un 8% más en total este año, es un año increíble.  El Barça está haciendo unas medias por encima de 75.000, ha subido mucho respecto al año pasado.

¿Su enfrentamiento con Florentino le ha hecho pensar si ser del Madrid?: No. Tengo mucha menos pasión. Primero soy del Huesca y luego del Madrid.

¿Quiere seguir mucho más?: Un mandato más, sí. Me quedan menos de dos años y querría seguir hasta 2024, dejando resuelto el tema de los derechos de televisión. 

¿Cuántos clubes peligran en segunda?: El Córdoba, pero va a vender un jugador y lo va a solucionar. El Reus tiene un expediente disciplinario.  Yo prefiero que se aplique la norma por el respeto a la competición. Ha habido una infracción muy grave y eso lleva hasta una expulsión de la Liga y lo decidirá el juez.

¿Piqué debería haber comprado el Reus en vez del Andorra?: No lo sé, Piqué es un culo inquieto. Me cae muy bien, tengo su teléfono.

¿En el Barça pasa lo mismo con el límite salarial?: Depende de la cuantía de lo que tengan de margen, pero el Barça todavía lo tenía. La operación de Neymar le permite tener un límite salarial elevado.  

¿No sé irá a otra Liga cuando deje la Liga española?: M dijeron si quería ir a Italia, pero no lo sé. Tendré 18 meses para trabajar en mi despacho. 

¿Rubiales va a seguir más del 2020?: No lo sé, ni me lo he planteado.

¿Qué nota le pone a Rubiales como presidente de la Federacióndel  1 al 10?: Un 2. Y a Villar un 3.

¿No debería llevarse bien con Rubiales?: Yo quiero pero si viene a quitarte los muebles de tu casa…. No me molesta que esté con Infantino, no puede decidir todo del fútbol, tiene sus competencias. El peor mal rollo con AFE fue cuando convocaron la huelga a falta de dos jornadas para el final; y la Audiencia Nacional salvó la Liga porque no se podía jugar y no se hubiera sabido quién era el campeón. 

¿El año que viene son exactamente iguales?: Se ha abierto uno nuevo que es el domingo a las 14:00. A los partidos de los lunes, la asistencia está penalizada. 

¿Y los partidos en Segunda los viernes?: La Segunda lo dará Telefónica los tres próximos años, con dos partidos en abiertos.

¿Vamos a tener problemas las radios?: Depende lo que diga el Tribunal Constitucional. 

¿Se podrá preguntar después de los partidos lo que quiera el periodista?: Los periodistas preguntarán lo que marque LaLiga. Tú sabes lo que no debes preguntar y si lo haces, no volverás a salir. Un presidente llamó aquí después de hablar mal de él. El año pasado preguntaron a Griezmann por su futuro y eso no es del partido.

¿Quién le gustaría como presidente de la Federación?: Yo nunca, no me veo en ese puesto. A lo mejor un presidente de la territorial.

*Entra en la entrevista el 'otro' Javier Tebas del Grupo RISA. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE