Boletín

MLL, 0 - ATH, 0

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador, entre ellas dos penaltis fallados por Abdón Prats y Aduriz, pero el partido acabó 0-0.

Manolo Reina

Reina detuvo el penalti lanzado por Aduriz.

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 sep 2019

El Mallorca y el Athletic Club se repartieron los puntos tras empatar (0-0) en el partido que inauguró la cuarta jornada de LaLiga Santander, un duelo marcado por los errores -dos penaltis fallados- y por las ocasiones del tramo final 'no apto para cardíacos'.

El equipo de Gaizka Garitano acudía a Palma con la opción de salir líder, pero Aritz Aduriz desperdició la ocasión con un penalti en el minuto 95. Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra.

Diez minutos antes, cuando el choque se convirtió en un 'correcalles', fue el Mallorca quien desaprovechó otra pena máxima. Esta vez fue Abdon Prats, que también fue a los once metros gracias al videoarbitraje. El lanzamiento terminó fuera y Unai Simón no tuvo siquiera que inmutarse.

Antes, el Athletic puso más carne en el asador con ocasiones de Raúl García, el más activo de los bilbaínos, y también con un disparo de Muniaín, siempre peligroso con sus internadas por banda. Por parte local, sólo una falta de Salva Sevilla inquietó el orden rojiblanco en la primera mitad.

Budimir avisó al comienzo de la segunda y Kubo dejó huellas de su calidad en apenas 20 minutos sobre el césped. De hecho, el japonés cedido por el Real Madrid fue quien provocó el penalti en un acción 'cara a cara' con Yuri Berchiche. Ya, a la desesperada, Álex Alegría vio cómo le anulaban el que hubiera sido el 1-0 a los 97 minutos de encuentro.

De esta forma, el equipo de Vicente Moreno se queda en la decimocuarta posición, con cuatro unidades, mientras que el Athletic Club guarda la segunda posición con ocho puntos, a uno del Atlético de Madrid que visita este sábado a la Real Sociedad.

FICHA DEL PARTIDO

0- Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Rahman; Febas (Álex Alegría, min. 83), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Kubo, min. 62); Lago Junior, Budimir (Abdón Prats, min. 74)

0- Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, min. 51); Muniain, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min. 57); Williams (Gaizka Larrazábal, min. 84).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Dani Rodríguez, Rahman, Abdón Prats, Salva Sevilla del Mallorca; a Dani García, Íñigo Martínez, Unai Lopez, del Athletic.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 16.519 espectadores, unos doscientos de ellos seguidores del Athletic. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Guillem Febrer, ex meta del Mallorca en el primer ascenso en 1960. La entidad balear entregó una camiseta con el número 21 a su ex futbolista Aritz Aduriz con motivo de su despedida del fútbol esta temporada. Presenció el encuentro el entrenador de la selección española de fútbol, Robert Moreno.

Lo más