• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Granada, 2 - Nápoles, 0

Yangel Herrera y Kenedy hacen soñar al Granada con unos históricos octavos

El Granada supo sufrir al final y hacer valer los tantos de Yangel Herrera y Kenedy antes de los 20 minutos de partido para viajar a Nápoles con una cómoda renta (2-0).

Granada FC - SSC Nápoles

Los jugadores del Granada celebran el gol de Yangel Herrera, el primero del partido.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

El Granada tomó una importante ventaja ante el Nápoles italiano en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League al vencer este jueves por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de ida.

Los goles marcados por el venezolano Yangel Herrera y por el brasileño Robert Kenedy, en apenas dos minutos en el primer cuarto de partido, permitieron a un notable Granada vivir de las rentas en el segundo tiempo ante un decepcionante Nápoles que creó muy poco peligro.

El Granada mandó en el partido en los primeros minutos, con una buena jugada personal de Kenedy, muy activo desde el principio, que no llegó a completar Jorge Molina en boca de gol. Otra acción por la banda derecha del ataque rojiblanco, en esta ocasión del francés Dimitri Foulquier, estuvo a punto de convertirse en gol al cuarto de hora, pero lo evitó el meta italiano Alex Meret.

El dominio andaluz se transformó en dos goles seguidos en apenas dos minutos justo antes del ecuador del primer tiempo, el 1-0 marcado de cabeza por Yangel Herrera tras un centro perfecto de Kenedy, y el segundo firmado por el propio Kenedy al finalizar una gran contra muy bien llevada por el venezolano Darwin Machís.

La primera parada, y única, de Rui Silva en el partido llegó en el minuto 86 tras un tiro de Osinhen. Pese al empuje visitante el choque acabó con dos claras ocasiones del Granada, que rozó en el añadido el 3-0 con un remate de Yangel Herrera ante el que se lució Meret y, poco después, con un cabezazo fuera de Jorge Molina.

FICHA DEL PARTIDO

2. Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo (Germán, m.23), Carlos Neva (Víctor Díaz, m.78); Gonalons (Yan Eteki, m.78), Yangel Herrera, Montoro; Kenedy (Antonio Puertas, m.70), Machís (Alberto Soro, m.70) y Jorge Molina.

0. Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic, Mario Rui; Lobotka (Bakayoko, m.64), Fabián Ruiz, Elmas; Politano (Zielinski, m.46), Insigne y Osimhen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0, (m.19) Yangel Herrera. 2-0, (m.21) Kenedy.

Árbitro: Sergey Karasev (Rusia). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.38), Rui Silva (m.77), Víctor Díaz (m.86) y Yan Eteki (m.92), y a los visitantes Elmas (m.25), Di Lorenzo (m.27), Insigne (m.79), Zielinski (m.86) y Mario Rui (m.93).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar