COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ELCHE, 0 - ALAVÉS, 2

El Alavés mira a la salvación y se la complica al Elche

Los goles de Joselu y Luis Rioja dieron la victoria al Alavés en un partido vital por la permanencia disputado en el Martínez Valero.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 may 2021

El Deportivo Alavés dio un gran paso hacia la salvación tras llevarse este martes con solvencia (0-2) el duelo directo en el Martínez Valero ante un Elche que se queda en una delicada situación a falta de dos jornadas para el final de LaLiga Santander.

El conjunto franjiverde estaba a dos puntos del 'babazorro', al que esperaba batir para superarle en la tabla y seguir soñando con una permanencia que parece que se acerca ahora más a los de Javi Calleja, que manejaron mejor la presión del encuentro.

Los visitantes firmaron un partido sólido y devolvieron a su rival la idéntica derrota de la primera vuelta en Mendizorrotza apoyados en el buen partido ofensivo de Luis Rioja y Joselu, y el buen hacer también en la portería de Fernando Pacheco, que realizó paradas que frenaron a los de Fran Escribá.

El Alavés empezó mejor, liderado por la velocidad por la izquierda de Rioja, pero fue su portero el que mantuvo el 0-0 con una gran parada a un espectacular remate de tacón de Boyé. El equipo vitoriano respondió con un balón al palo de su extremo, cuyo rechace no cazó Edgar por milímetros, y cuando más equilibrado parecía el choque, con el 0-1 al filo del descanso, obra de Joselu tras la enésima internada de Rioja por su lado.

El gol hizo daño al Elche y afianzó en su planteamiento a su rival, que prefirió esperar al contragolpe y que las urgencias le pasasen factura a los locales para buscar la sentencia. Así, cuando los franjiverdes apretaban para el empate, un error atrás permitió a Joselu montar una rápida 'contra' que envió a la red Rioja. Un intercambio de papeles respecto al 0-1 que acercaba al Alavés a un triunfo vital.

Los de Escribá tuvieron la oportunidad de volver a meterse en el partido, pero Pacheco se volvió a cruzar en sus intenciones con otra gran parada ante Boyé. Los locales no encontraron la portería y los visitantes pudieron sentenciar por medio de otro contragolpe de Edgar que envió su disparo al palo. Los tres puntos se fueron a Vitoria para dejar a los 'babazorros' con 35, cinco más de un Elche que seguirá en descenso a falta de seis puntos que no le dejan ya demasiado margen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar