• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE, 1 - VILLARREAL, 5

El Villarreal regresa a puestos europeos tras golear al Levante en el derbi

El 'submarino' se coloca quinto tras ganar en el Ciudad de Valencia con un gran partido de Chukwueze y de Gerard Moreno. El Levante sigue en mitad de la tabla.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021

El Villarreal asaltó este domingo la quinta plaza de la clasificación de LaLiga Santander con un goleada al Levante en el Ciutat de València por un 1-5 en un duelo que siempre estuvo de cara para los visitantes

Un gol en propia puerta de Postigo tras una buena jugada del Villarreal por la banda derecha inauguró el marcador a los nueve minutos, mientras que otro tanto de bella factura de Gerard Moreno ponía al Levante contra las cuerdas en el minuto 13.

Con el Villarreal dominador, un grave error de Francis Coquelin al controlar un balón en la frontal del área tras un pase del meta Sergio Asenjo fue aprovechado por el local Mickael Malsa para acortar distancias y meter al cuadro de Paco López en el partido tras un mal inicio.

El gol local devolvió al igualada la choque con ambos equipos buscando la portería rival pero sin conseguir cambiar el marcador.

En la segunda mitad, un gran arranque del Levante le llevó a estar cerca del empate pero superado el cuarto de hora de este periodo en pocos minutos del 1-2 se pasó a un demoledor 1-5, ya que dos goles de Samu Chukwueze y otro en propia meta de Vezo dejaron el partido sentenciado en el minuto 75.

- FICHA DEL PARTIDO:

1 - Levante: Aitor, Coke (Vezo, m.70), Duarte (Dani Gómez, m.70), Postigo, Clerc, De Frutos (Son, m.79), Malsa (Doukoure, m.79), Rochina (Melero, m.70), Bardhi, Morales y Roger.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5 - Villarreal: Asenjo, Mario, Foyth, Pau, Pedraza, Chukwueze (Ruben Peña, m.81), Coquelin (Capoue, m.73), Parejo (Yeremi Pino, m.81), Moi, Gerard Moreno (Trigueros, m.73) y Bacca (Alcácer, m.46)

Goles: 0-1, m.9: Sergio Postigo, en propia puerta. 0-2, m.13: Gerard Moreno. 1-2, m.21: Malsa. 1-3, m.62: Chukwueze. 1-4, m.72: Vezo, en propia puerta.1-5, m.75: Chukwueze.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los levantinistas Clerc y Roger y a los villarrelenses Coquelin y Mario Gaspar.

Incidencias: partido de la jornada 33 disputado en el estadio Ciutat de València a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista Antonio Calpe, histórico jugador levantinista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar