• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ATHLETIC, 0 - CELTA, 2

El Celta asalta San Mamés y se aleja del descenso

El conjunto vigués suma su segunda victoria consecutiva con goles de Hugo Mallo y de Iago Aspas. Yuri se volvió a marchar mareado en el descanso.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Celta de Vigo consiguió su segunda victoria consecutiva en la Liga Santander tras derrotar al Athletic Club (0-2) en el partido que inauguró este viernes la duodécima jornada en Primera División gracias a los goles de Iago Aspas y Hugo Mallo, que alejan a los gallegos de los puestos de descenso.

El cuadro olívico saldó su asignatura pendiente como visitante y logró su primer triunfo de la temporada lejos de Balaídos. Los pupilos de Eduardo Coudet esperaron a la segunda parte para acabar con la buena racha de los bilbaínos en su feudo, donde acumulaban tres triunfos seguidos. Este viernes el partido fue cosa de los vigueses.

El 0-1 lo marcó Hugo Mallo en una gran jugada que inició Denis Suárez con un centro desde el costado derecho. El ex del Barça la puso en el segundo palo y Santi Mina la introdujo en el corazón del área. El capitán del Celta entró con todo para dar ventaja a los suyos y hacer justicia a la insistencia de los gallegos.

Solo un minuto antes del gol, Iago Aspas vio cómo una gran acción -que acabó en la red- fue anulada por fuera de juego, pero el de Moaña, otra vez de los más destacados, no se fue de San Mamés sin marcar. Fue su sexto tanto del curso y el gol que certificaba la victoria del Celta. Quedaban diez minutos para el 90 y su cabeza apareció en el lugar más oportuno.

Unai Simón regaló el balón a Brais Méndez en un saque de puerta y éste la cedió a Aspas con mucha inteligencia. El 'príncipe de las bateas' no falló y terminó de tumbar al Athletic, cuya mejor ocasión fue una volea frustrada de Vesga.

El gol echó el cierre a un partido que deja al Celta en la decimocuarta posición, con tres puntos de margen sobre el descenso, y pone fin a una sequía de 14 años sin ganar en San Mamés; mientras que los de Gaizka Garitano continuarán novenos a la espera de que se complete el resto de la jornada.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0 - Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Yuri (Balenziaga, m.46); Vencedor (Unai López, m.62), Vesga; Williams (Morcillo, m.79), Muniain (Sancet, m.79), Berenguer; y Villalibre (Raúl García, m.62).

2 - RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez (Miguel Baeza, m.91), Denis Suárez, Nolito (Aidoo, m.71); Iago Aspas (Fran Beltrán, m.88) y Santi Mina.

Goles: 0-1, m.60: Aspas. 0-2, m.78: Aspas.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai Nuñez (m.26) y Vesga (m.84) y al visitante Murillo (m.53).

Árbitro VAR: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en San Mamés.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar