• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

LaLiga Santander | 14ª jornada

Un desafortunado gol en propia meta de Lacomte provoca la primera victoria de Setién con el Villarreal

El Villarreal se reencuentra con los tres puntos en LaLiga Santander, pone calma con la situación de Quique Setién, y deja al Espanyol algo más cerca del descenso.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21



El Espanyol cayó contra el Villarreal en el RCDE Stadium después de un gol en propia puerta de Lecomte en el minuto 64, un resultado que da aire a los de Quique Setién, pero que deja un claro sabor amargo al anfitrión, cerca del descenso.

Antes del tanto, los blanquiazules mostraron control del duelo, con varias ocasiones claras que no concretaron. Después del gol, los pupilos de Diego Martínez buscaron el empate con insistencia, pero se encontraron con un gran Rulli bajo palos.

Era el último duelo antes del parón y ambos conjuntos dejaron claro que buscaban los tres puntos. El primero en mandar un aviso fue el Espanyol, con un disparo de Puado a los cinco minutos del duelo que no desestabilizó a Rulli. Tampoco tuvo fortuna Yeremy Pino a los quince minutos en uno contra uno ante Lecomte.

Darder, a la media hora, puso también algo de picante a un partido que fue perdiendo revoluciones a medida que avanzaba la primera mitad, que acabó en empate a cero. El anfitrión mandó ligeramente antes del descanso, pero sin la contundencia necesaria para ver puerta.

La segunda parte también empezó a un buen nivel, con un latigazo de Capoue en los compases iniciales. El intercambio de golpes era pronunciado. Keidi Bare, en el 60, remató un pase desde la derecha, sin éxito. Pese a todo, el premio se lo llevaría el Villarreal en la siguiente jugada.

En el minuto 64, Lecomte volvió a despertar los fantasmas en el Espanyol -con numerosos errores individuales en este inicio de curso- con un gol en propia puerta después de un disparo al palo de Yeremy Pino. El portero francés se resarció sacando una mano que frustró un disparo envenenado, también de Yeremy.

Los blanquiazules estaban groguis tras el 0-1. Todo el trabajo previo quedó en nada. El Villarreal movió el banquillo y mostró un planteamiento más conservador. Todo lo contrario a los de los de Diego Martínez, que se recuperaron poco a poco del varapalo y apretaron el área de Rulli.

Los catalanes, en los últimos minutos, mostraron una versión mucho más incisiva, examinando al meta amarillo con insistencia. Keidi Bare, Darder y Óscar Gil lo probaron, pero los reflejos del guardameta defendieron los tres puntos. a

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo