• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Elche, 0 - Barcelona, 2

De Jong lidera la victoria de un Barcelona que recupera la tercera plaza en el Martínez Valero

El holandés, con un gol y una asistencia a Riqui Puig, lideró la victoria por 0-2 del Barcelona ante un Elche que suma 13 jornadas sin ganar.

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 18:42




EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO

Minguella: "Lo más positivo es el resurgimiento de De Jong, pero realmente la imagen general es muy flojita y muy difícil de mejorar".

Pichi Alonso: "Un Barcelona ramplón, aburrido, triste y resultadista. La alegría se la pueden llevar Riqui y Trincao. El crecimiento de De Jong es de las pocas noticias agradables. Este equipo debe dar muchísimo más de sí para competir con los que están por encima".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



FINAL (0-2) | Victoria del Barcelona ante un Elche que hizo muy poco y que suma ya trece jornadas sin ganar. Los goles de De Jong y Riqui Puig dieron el triunfo a los azulgranas que se mantienen terceros en la tabla. Brilló Dembélé. Ter Stegen salvó el empate de Rigoni.




92'. Córner que fuerza Braithwaite en la izquierda. Sirve Riqui Puig y atrapa en dos tiempo Badía.


90'. Dos de añadido en el Martínez Valero. Se va a llevar el triunfo el Barcelona.


89'. ¡GOOOOOOOL! Sentencia el partido el Barcelona, sentencia Riqui Puig. Jugadón de De Jong que pone la moto, llega a línea de fondo y pone un centro picado al segundo palo donde el joven catalán se eleva para hacer el segundo. Colorín colorado.

ELCHE-BARCELONA

87'. Segunda sustitución en el Barcelona. Se marcha Pedri del terreno de juego y entra Riqui Puig.


86'. ¡BADÍA! Vaya paradón del meta del Elche. Centro desde la izquierda que remata picado de cabeza Trincao y al que responde con una estirada magnífica el portero ilicitano.

ELCHE-BARCELONA

Minguella: "Umtiti ha actuado muy poco y al menos no se ha lesionado. No es un partido para sacar conclusiones sobre él".


84'. Dura falta de Griezmann sobre Marcone que le cuesta la amarilla al francés.


82'. ¡BADÍA! Paradón del meta del Elche a Trincao. Muy buena la jugada individual del portugués cuyo disparo se topó con una enorme mano del catalán.


81'. Tercer cambio en el Elche. Se marcha Víctor Rodríguez y salta al campo Nino, el eterno goleador de los ilicitanos.




79'. Se duele Pedri tras sufrir una entrada de Víctor Rodríguez. Puede seguir el canario.


ELCHE-BARCELONA

78'. Muy atento Diego González para cortar la pared entre Griezmann y Trincao porque el portugués se quedaba solo delante de Badía.


Paco González: "Quitar al mejor cuando vas 0-1 yo no lo veo bien. No entiendo el cambio de Dembélé".

Pichi Alonso: "Un equipo divertido y que divertía se ha convertido en un equipo aburrido que solo quiere ganar".


74'. Primeros cambios del partido. Entra Trincao por Dembélé en el Barcelona. En el Elche hay doble sustitución: Salen Tete Morente y Luismi y se van Raúl Guti y Rigoni.




72'. Se fue Pedri por la izquierda y su centro golpeó en la mano de Josán que se lanzó al suelo y la tenía apoyada. Dice el árbitro que no hay penalti. Será córner.


Minguella: "El Elche en cualquier jugada te puede complicar el partido. Ahora ya solo pueden ir hacia delante".


68'. Amarilla para Busquets, la primera del partido, por un agarrón por detrás a Barragán. No jugará el próximo partido ante el Athletic de Bilbao porque estaba apercibido.




66'. Atrapa Edgar Badía el disparo de Pedri con dificultades. Tocó en un defensa del Elche y se envenenó el balón, pero estuvo muy atento el portero.


62'. Buen balón de Pedri para Griezmann, cuyo disparo desde la frontal se marcha lejos de la portería de Badía.


59'. Se duele Josan tras un choque con Busquets. Se queja el capitán azulgrana que dice que no ha hecho nada.


56'. Paradón de Edgar Badía. Tirazo de Dembélé pegado al palo y estirada maravillosa del catalán para mandar la pelota a córner.


55'. ¡TER STEGEN! Impresionante la parada del alemán. Le robó la cartera Rigoni a Mingueza, se plantó delante del portero del Barcelona y este sacó un pie maravilloso en el mano a mano para evitar el empate.

ELCHE-BARCELONA

53'. Le señalan falta a Lucas Boyé sobre Araujo. Le había metido muy bien el cuerpo el argentino, pero el árbitro señaló la infracción.


Pichi Alonso: "El Elche está unos metros más arriba que en la primera parte".


50'. Lo intentó Raúl Guti. Muy lejos de la portería de Ter Stegen su disparo con la zurda.





49'. Piden penalti los jugadores del Barcelona. Lo va a mirar el VAR. Era un intento de control de De Jong que botó en el suelo y le dio en la mano a Diego González. Es totalmente involuntaria.


47'. Llegó muy bien a línea de fondo Jordi Alba, pero su centro no encontró rematador.


COMIENZA LA SEGUNDA MITAD: Vuelve a rodar el balón en el Martínez Valero. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.




Pichi Alonso: "Preocupación por ver a un equipo que domina y domina ante un equipo más débil. No hay recursos y el ritmo del Barcelona es muy bajo".

Minguella: "Esto es lo que hay. Ganas, pero es lamentable como se juega".


DESCANSO (0-1) | No hubo añadido en el Martínez Valero. Se marcha al descanso ganando el Barcelona en un partido en el que ha dominado, pero no ha tenido ninguna ocasión con peligro excepto el gol, que finalmente es obra de De Jong.




44'. Sigue dominando el partido y el balón el Barcelona. Muy rápido Badía para salir a los pies de Griezmann y evitar que el galo se haga con el pase de De Jong en profundidad.


42'. Ha mostrado las imágenes LaLiga y el gol finalmente es de De Jong. El neerlandés la empujo cuando la pelota todavía no había entrado así que el tanto es suyo.

ELCHE-BARCELONA

40'. Atrapa Ter Stegen en dos tiempos el disparo de Josan. Rápida replica de los de Almirón.


Minguella: "De Jong tiene que hacer eso. Tiene que hacer que la pelota acabe en la portería".

Pichi Alonso: "Se veía venir el dominio, pero no las ocasiones. De hecho el gol es en propia puerta".




39'. ¡GOOOOOOL! Se adelanta el Barcelona gracias a un gol de Diego González en propia puerta. Centro desde la izquierda de Braithwaite buscando a Griezmann, se tira al suelo el defensa del Elche para evitar el remate del galo y bate a un Badía que salía a por el balón. Remachó De Jong cuando entraba la pelota.

ELCHE-BARCELONA

35'. Se le va fuera el disparo a Pedri. Falta que lanzó desde la derecha Griezmann, sacó Gonzalo Verdú en el primer palo y el canario cazó la pelota pero la mandó desviada.


33'. Atrapa Edgar Badía el disparo raso desde la frontal de Busquets. Se la dejó muy bien Pedri, al hoy capitán azulgrana.


Paco González: "Llama la atención muchísimo Dembélé porque al no haber regateadores en LaLiga es capaz de irse de tres tíos".

ctv-ta1-esgfvo8xmae-4du




28'. Fuerza el córner Dembélé, el más peligroso del Barcelona, en otra arrancada individual. Sirve el galo y tras despejar la defensa del Elche, Jordi Alba empala con la izquierda un disparo que se va fuera.


23'. Patada por detrás de Rigoni a Mingueza al que Pizarro Gómez llama la atención, pero sin amonestar. Nueva falta lejana que va a servir Dembélé. La jugada acaba sin peligro.





20'. Arriba el remate de Raúl Guti. La mejor jugada del partido acabó con un remate de cabeza alto del aragonés tras un precioso taconazo de Lucas Boyé dentro del área.


Pichi Alonso: "El problema del Barcelona es que no va a tener ninguna transición rápida y tampoco tiene tantos recursos ofensivos como para romper ese muro".


17'. Disparo alto de Griezmann tras una serie de rechaces dentro del área del Elche. Ronda el gol el equipo azulgrana.


16'. Nueva falta al borde del área que pone Dembélé y despeja Marcone.


14'. Córner en corto del Barcelona que acaba con un disparo de Dembélé que tapona muy bien la defensa del Elche.


11'. Derribo de Diego González a De Jong en la zona derecha. Saca la falta Dembélé, remata Griezmann tirándose al suelo de cabeza y atrapa Edgar Badía bien colocado.

ELCHE-BARCELONA

8'. Se fue muy bien por la derecha Josan, pero su centro lo despejó de cabeza en el punto de penalti Araujo.


Pichi Alonso: "Josan se está metiendo como lateral cuando ataca el Barcelona para ocuparse de Jordi Alba".


5'. Sirve Dembélé desde la derecha y remata arriba Araujo. Se queda en el suelo Gonzalo Verdú que se ha chocado con Barragán.


4'. Fuerza el córner Braithwaite en la primera aproximación azulgrana.


Minguella: "El Barcelona no ha llegado todavía al partido. A estas horas les suele costar mucho entrar en juego".


2'. Tapona Araujo el centro de Mojica desde la izquierda. Señala el línea fuera de juego. Ha empezado muy activo el Elche.


COMIENZA EL PARTIDO: El Barcelona viste de negro y juega con su habitual 4-2-3-1. El Elche con un 4-5-1 viste de blanco con su franja verde en el pecho. Arbitra el encuentro Pizarro Gómez. Puso el balón en juego el conjunto alicantino.




Estás serán las condiciones meteorológicas durante el encuentro en el Martínez Valero.

ctv-rbj-esfpsubxaauziz7

Minguella: "El Barcelona ya no tiene partidos fáciles. Si el equipo contrario aprieta no hay jugadores capaces de resolver la papeleta él solo".

Pichi Alonso: "Me encanta el entramado defensivo que forma Almirón siempre. Filtrar pases o entrar con paredes es muy complicado. Por contra el Elche le cuesta mucho crear ocasiones de gol".


El Barcelona arranca el partido en la cuarta posición con 34 puntos en 18 encuentros. Si los azulgranas vencen en el Martínez Valero recuperarán la tercera plaza ahora en posesión del Sevilla. El Elche, por su parte, está en descenso tras el triunfo de Osasuna ante el Granada. Los ilicitanos saldrán de esas posición si ganan. Ahora mismo son penúltimos con 17 puntos en 17 partidos. Hay que recordar que el partido de la primera vuelta no se ha jugado todavía por motivos del calendario.


ONCE DEL BARCELONA: La presencia de Umtiti en lugar de Lenglet es la gran novedad en el once de Koeman que tampoco puede contar con Leo Messi que cumple el segundo de los dos partidos de sanción que le impuso Competición tras su expulsión en la final de la Supercopa de España. Sin el argentino buscarán el gol Braithwaite, Griezmann y Dembélé.




ONCE DEL ELCHE: Almirón recupera a Marcone que formará en el centro del campo junto a Raúl Guti y a Víctor Rodríguez. Mojica, el fichaje invernal de los ilicitanos, se mantiene en el lateral izquierdo. Arriba el nueve seguirá siendo Lucas Boyé.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar