• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Eibar, 3 - Alavés, 0

Un hat-trick de Kike García mantiene vivo el sueño de la salvación en Eibar

La exhibición del delantero conquense sirvió al Eibar para ganar al Alavés (3-0) y colocarse a cuatro puntos de la salvación. Primera derrota de Calleja con los vitorianos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:20

El Eibar se agarró a la Liga a falta de cuatro jornadas y, aunque sigue como colista, ve algo de luz tras romper una racha de 16 partidos sin ganar con una victoria por 3-0 ante el Alavés gracias a un triplete de Kike García.

El Eibar comenzó con un ritmo trepidante, con un tiro lejano de Arbilla que desvió a córner Pina. Seguidamente, tras el saque de esquina, un lío en el área acabó con un control del balón con el pecho de Kike García, que cruzó el esférico ante Pacheco y marcó el primer tanto para el equipo armero. El gol tempranero insufló ánimo al conjunto local, que siguió insistiendo en busca de un segundo tanto que le diera tranquilidad.

En el minuto 50, una jugada que comenzó Enrich la prolongó Expósito, que centró a Kike García y éste ganó la posición a su marcador y marcó el 2-0 con un disparo con la pierna derecha. Apenas transcurridos nueve minutos, un Kike García en estado de gracia volvió a marcar. El gol fue auténtica obra de arte. Hizo un recorte y mandó el balón al segundo palo con muy poco ángulo. Fue su duodécimo gol este curso.

Javier Calleja comenzó a mover su banquillo en busca de contener la sangría de goles y Borja Sainz, el jugador más incisivo del Alavés en la segunda mitad, tuvo una tibia ocasión para recortar la diferencia. El Eibar controló perfectamente el partido en los últimos minutos, con una comodidad de la que no había disfrutado en toda la temporada, ante un Alavés incapaz de reaccionar.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Eibar: Dmitrovic; Correa (Sergio Álvarez, m. 86), Oliveira, Arbilla, Cote (Soares, m. 53); Expósito, Atienza, Diop, Bryan Gil (Inui, m. 81); Kike García ( Muto, m. 81) y Sergi Enrich.

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín Aguirregabiria; Jota Peleteiro (Borja Sainz,m. 63), Battaglia, Pina (Rioja, m. 55), Edgar Mendéz (Pere Pons, m. 55); Lucas Pérez (Guidetti, m. 63) y Joselu (Deyverson, m. 79).

Goles: 1-0, m.3: Kike García. 2-0, m.50: Kike García. 3-0, m.59: Kike García

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Arbitro: José Luis Munuera Montero, del Comité Andaluz. Amonestó a Tomás Pina y Battaglia.

Incidencias: partido de la trigésima cuarta jornada disputado en el estadio Ipurua a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar