• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Athletic, 0 - Real Madrid, 1

El Real Madrid gana en Bilbao con un gol de Nacho y sigue a dos puntos del Atlético

El Real Madrid cumplió en Bilbao y se llevó los tres puntos (0-1) con un gol de Nacho en la segunda parte para llegar a la última jornada a dos puntos del Atlético de Madrid.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 22:25




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



FINAL (0-1) | No falló el Real Madrid en Bilbao y se llevó los tres puntos gracias a un gol de Nacho para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid en la pelea por el título. Los de Zidane manejaron el partido y se llevaron el triunfo. Raúl García fue expulsado con roja directa.




93'. Fuera de juego de Berenguer. Peleaba con Nacho, pero señaló el línea la posición antirreglamentaria.


91'. Amarilla a Fede Valverde por protestar una decisión de Mateu Lahoz. Parece ser que también la ha visto Zidane.


90'. Tres minutos de añadido en Bilbao.


88'. ¡EXPULSADO RAÚL GARCÍA! Lio en Bilbao porque ha mostrado la roja directa Mateu Lahoz al navarro. Estaba lejísimos del árbitro, pero se ha dado la vuelta y le ha mostrado la cartulina. Amarilla también a Marcelino por protestar. Parece que le ha dicho algo al juez de línea.


86'. Maneja la pelota el Real Madrid que quiere dormir el partido porque ahora mismo sería líder de LaLiga.


82'. Remate de cabeza de Vesga que se marcha pegado al palo derecho de Courtois. Ha rozado el empate el Athletic.

ctv-cyh-athle

79'. Amarilla a Íñigo Martínez por protestar y también a Raúl García por una dura falta.


77'. Disparo lejano de Unai López que acaba en las manos de Courtois.


76'. Mueve ficha Zidane. Se marcha Rodrygo y entra en su lugar Hazard.


75'. ¡LO QUE HA FALLADO VILLALIBRE! Precioso el centro con el exterior desde la izquierda de Ibai Gómez, se tiró al suelo el 'búfalo' pero su remate se fue alto. Estaba solo.


74'. Tapona Nacho el disparo de Raúl García desde la frontal.


72'. Agota los cambios Marcelino. Retira a Vencedor y Sancet y da entrada a Ibai Gómez y Unai López.


70'. Córner que bota Berenguer y despeja Benzema de nuevo a saque de esquina.





68'. ¡GOOOOOOOOOL! Marca el Real Madrid, marca Nacho de rebote. Sacó un córner el Real Madrid, le llegó al segundo palo a Casemiro, su disparo no acierta a despejarlo De Marcos y la pelota le pega a Nacho y acaba en la portería de Unai Simón. Se pondría primero el Real Madrid.

ATHLETIC CLUB ? REAL MADRID

66'. Se giró con mucha calidad dentro del área Sancet, pero cuando iba a disparar apareció Casemiro para robarle el cuero.


64'. Mueve ficha Marcelino. Triple cambio del Athletic. Entran Vesga, Villalibre y Raúl García y se retiran Williams, Morcillo y Dani García.




61'. ¡AL LARGUERO! Pone el córner Modric y remata de cabeza Casemiro, ganando la partida a toda la defensa del Athletic, pero la pelota se estrella en el travesaño. Aprieta el Real Madrid.

ATHLETIC CLUB ? REAL MADRID

60'. Centro de Asensio que pega en De Marcos y acaba en córner.


59'. Primer cambio en el Real Madrid. Se marcha Vinicius y entra en su lugar Marco Asensio.




57'. ¡UNAI SIMÓN! Muy buena mano del meta del Athletic. Le pegó Modric desde la frontal buscando la cepa del poste, pero ahí apareció Unai Simón para mandar la pelota a saque de esquina.


54'. Providencial Íñigo Martínez para despejar el centro de Vinicius que buscaba a Benzema.


52'. Disparo de Vinicius que toca en Berenguer y se marcha a saque de esquina.


50'. ¡COURTOIS! Paradón del belga que salva el gol del Athletic. Le pegó durísimo Morcillo al palo corto y allí apareció el meta del Real Madrid para sacar una mano milagrosa.


47'. Centro de Odriozola que pega en Balenziaga y acaba en córner. Sirve Modric de esquina y remata de cabeza alto Militao.


COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: No hay cambios en San Mamés. Sobre el césped los mismos 22 jugadores que arrancaron el partido.





DESCANSO (0-0) | No añade nada Mateu Lahoz se marchan los jugadores a vestuarios entre las tímidas protestas de los jugadores del Real Madrid al árbitro al que reclaman esa mano no pitada a Morcillo. Partido sin grandes ocasiones en estos primeros 45 minutos.




42'. Rozando el palo derecho de Courtois el lanzamiento de Berenguer. La ha tenido el Athletic.


41'. Hizo falta en la frontal Casemiro a Williams cuando intentaba girarse. Buena opción para los bilbaínos.


38'. Rapídisimo Unai Simón para tirarse a los pies de Rodrygo e impedir el remate del brasileño al que había filtrado una gran pelota Modric.


36'. Muy bien Yeray para despejar primero el centro de Odriozola y luego del de Vinicius que buscaban a Benzema.


32'. Despeja Militao de cabeza el centro desde la derecha de De Marcos.





Pedro Martín: "Es penalti clarísimo. La tiene despegada y tapa un centro".

Paco González: "Me parece increíble es un penalti de los de toda la vida".


28'. ¡NO HAY PENALTI! Lo ha mirado Iglesias Villanueva y ha dicho que no hay pena máxima. La jugada ha acabado en córner que se sacó sin peligro.


27'. Centro de Odriozola que pega en la mano a Morcillo. Lo va a mirar el VAR porque los jugadores del Real Madrid piden penalti. El codo de Morcillo está despegado del cuerpo.

ctv-wvo-mano

26'. Balon lateral de Modric que atrapa abajo Unai Simón.


23'. Muy atento Miguel Gutiérrez para despejar el centro desde la izquierda de Morcillo. El balón era buenísimo.


20'. Centro de Vinicius que despeja muy atento Yeray. Se aprovechó el brasileño de un resbalón de De Marcos.


18'. Tuvo que salir Courtois fuera del área para despejar un pase en largo que buscaba a Williams.


13'. Amarilla a Berenguer por un agarrón sobre Vinicius. Sacó una falta el navarro, atrapó Courtois que sacó en largo para el brasileño al que tuvo que parar el del Athletic.

ctv-bds-amari

11'. Se metió hasta la cocina Odriozola, puso el balón atrás y remató mordido Vinicius a las manos de Unai Simón.


8'. Disparo muy lejano de Yeray que acabó despejando un defensa del Real Madrid.


7'. Centro de Odriozola que remata mal de cabeza Vinicius.


6'. Intentó filtrar el balón Casemiro hacia Rodrygo, pero no llegó el balón a su destinatario y acabó marchándose por línea de fondo.


4'. Estuvo cerca de liarse Unai Simón ante la presión de Vinicius, se dejó el balón atrás en el recorte, pero pudo despejar y alejar el peligro.


2'. Derribó Rodrygo a Balenziaga en la frontal del área. Sirve Berenguer y despeja Benzema. Para el partido Mateu Lahoz porque han chocado en el intento de remate Casemiro y Williams.


COMIENZA EL PARTIDO: Arranca el encuentro en San Mamés. El Athletic de Bilbao de rojiblanco con un 4-4-2. El Real Madrid, de blanco, y con una disposición de 4-3-3. Arbitra el duelo el valenciano Mateu Lahoz, en el VAR estará Iglesias Villanueva.




Antes del pitido inicial se homenajeó a Iago Herrerín al que Gorka Iraizoz e Iribar han entregado una camiseta con su nombre. El meta deja el club a final de temporada.

ctv-7am-here

En el partido de la primera vuelta, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander y jugado el martes 15 de diciembre en el Alfredo Di Stéfano, se impuso el Real Madrid por 3-1 con dos goles de Benzema y otro de Kroos. Ander Capa hizo el tanto de los rojiblancos que perdieron a los 13 minutos de partido a Raúl García por doble amarilla. Un mes después en las semifinales de la Supercopa de España ganaron los bilbaínos 1-2 con un doblete del navarro.

ctv-kn5-kroos

Poli Rincón: "Quedan 90 minutos para ganar LaLiga. Hoy tienes que darlo todo porque igual la semana que viene ya no sirve para nada. Si el Real Madrid gana hoy creo que es campeón".


El Real Madrid es segundo en la tabla con 78 puntos a dos del Atlético de Madrid. Los de Zinedine Zidane necesitan ganar en San Mamés si quieren llegar a la última jornada de LaLiga con opciones de llevarse el título. Si el Real Madrid no suma los tres puntos y los rojiblancos derrotan a Osasuna serán campeones este mismo domingo. El Athletic es noveno en la clasificación con 46 puntos.


ONCE DEL ATHLETIC DE BILBAO: Sale con todo Marcelino que apuesta por el ataque y formará arriba con Williams y Sancet. Los rojiblancos no se juegan nada, pero quieren cerrar la temporada con una victoria en casa. En el centro del campo estarán Dani García y Vencedor y Morcillo jugará en la banda izquierda. Raúl García empieza en el banquillo. Yuri Berchiche y Munian son bajas.




ONCE DEL REAL MADRID: El conjunto de Zinedine Zidane se juega seguir vivo en el campeonato doméstico con los mismos jugadores que el jueves ganaron 1-4 en Granada con la única novedad de Odriozola que será el lateral derecho en lugar del lesionado Marvin. Repite en el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez.Kroos es baja por ser contacto estrecho de un positivo por Covid-19. En defensa no puede contar el galo con Mendy, Carvajal, Ramos, Lucas Vázquez y Varane.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar