• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Athletic, 2 - Barcelona, 3

Un gran Messi da la victoria en San Mamés a un Barcelona que se coloca tercero en la tabla

El Barcelona ya es tercero tras ganar en San Mamés (2-3) de la mano de Messi, autor de un doblete, y Pedri. Los de Koeman dieron la vuelta al tanto inicial de Williams.

Cope.es

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 07 ene 2021




EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO

Minguella: "Gran resultado, no ganar hoy hubiera sido complicarse. Lo mejor ha sido la reacción tras el gol inicial del Athletic".

Dani: "Seguimos en la misma línea. El partido ha sido muy triste. He visto un Athletic muy apático, apagado y sin recursos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



FINAL (2-3) | Victoria importantísima para el Barcelona que suma su tercer triunfo seguido fuera de casa que le sirve para colocarse tercero en la tabla con 31 puntos, a siete del Atlético de Madrid, pero con dos partidos más que los de Simeone. Gran encuentro de Messi que marcó dos goles y estrelló dos balones en el palo. También brilló Pedri, autor del primer tanto de los de Koeman. Williams y Muniain hicieron los del Athletic en el debut de Marcelino.




93'. Se metió Williams en el área, forcejea con Busquets y el balón da en Del Cerro Grande, que señala bote neutral. Se va a terminar el encuentro.


90'. Tres de añadido en San Mamés. Puede haber partido aún.


89'. ¡GOOOOOL! Acorta distancias el Athletic gracias a Muniain. Precioso el golpeo con rosca con interior de la pierna derecha. Perdió la pelota Messi en la salida.

Athletic de Bilbao - FC Barcelona

Paco González: "La segunda parte ha sido una exhibición de Messi".


86'. Se adelanta Unai Simón a Braithwaite e impide que el danés pueda rematar un centro de Messi.


84'. ¡Qué bien Araujo! Se cruzó por delante de Morcillo para evitar el tiro del joven extremo del Athletic.


82'. Arriba el disparo desde el pico derecho del área de Alex Berenguer.




81'. Remate en semifallo de Griezmann que atrapa por alto Unai Simón.


79'. Agota los cambios Marcelino. Se marcha Raúl García y entra Morcillo.


Dani: "Tu tienes que suplir la falta de calidad con otra cosa y eso hoy no se ha visto".


75'. Mueve ficha Koeman. Da descanso a Dest para dar entrada a Mingueza y saca también del campo a Dembéle por el que entra en el terreno de juego Braithwaite.




71'. ¡AL PALO! Otra vez se estrella en la madera el remate de Messi. Se la dejo Pedri y su golpeó con el interior de la izquierda impactó en el palo.

Athletic de Bilbao - FC Barcelona

70'. Amarilla a Dani García por agarrar por detrás a Messi.


69'. Se adelanta Lenglet a Raúl García y evita el remate de cabeza del navarro. La había puesto desde la izquierda Balenziaga.


65'. Doble cambio en el Athletic. Entran Dani García y Berenguer y se marchan Vesga y De Marcos.


Paco González: "Esta muy bien el Barcelona y muy valiente. Ahora estaban todos en el área del Athletic menos Busquets y los centrales".

Minguella: "Parecía que el Athletic atacaba, pero han vuelto a la misma línea que en el primer tiempo y este Barcelona si le dejas jugar te pinta la cara".




61'.¡GOOOOOL! No falla esta vez Messi que hace el tercero del Barcelona, el segundo de su cuenta. Recibió de Griezmann dentro del área y en carrera le pegó con la zurda arriba para hacer imposible la estirada de Unai Simón.

Athletic de Bilbao - FC Barcelona

59'. ¡AL PALO! Recibió Messi de Dembéle en la frontal, se abrió hueco y lanzó su tradicional tiro con rosca con el interior de la pierna izquierda que se estrelló en la madera.


58'. Amarilla para Lenglet, la quinta, que será baja el próximo partido en Granada. Tiró un balón al campo para retrasar el saque de banda del Athletic y Del Cerro Grande le mostró la cartulina.




52'. Marca Leo Messi, pero lo hace en fuera de juego. Le metió un pase precioso De Jong y no falló el argentino ante Unai Simón. Levantó la bandera el línea, lo miró el VAR y corroboró la posición ilegal de Messi.

Athletic de Bilbao - Barcelona F.C.

51'. La puso Capa y remató Raúl García con la derecha fuera en el segundo palo.


50'. Salva Araujo el tanto de Williams. Le metió un balón maravilloso Balenziaga al delantero, pero se tiró rapidísimo el uruguayo al suelo para evitar el empate.


48'. Tiro de Vencedor desde la frontal que atrapa sin problemas Ter Stegen.


Minguella: "Yo firmó quedar entre los cuatro primeros. Lo que no puede hacer el Barcelona es no jugar la Champions League el año que viene".


46'. Primera llegada del Barcelona. Sale Unai Simón al balón en largo que buscaba a Leo Messi.


COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Si hubo uno en la primera parte en el Athletic al retirarse lesionado Yuri Berchiche.

Athletic de Bilbao - Barcelona F.C.

Dani: "Marcelino refrescará algo. Si nos golean o no dependerá de cómo salga el equipo en los diez primeros minutos de la segunda parte. El equipo está excesivamente blando".

Minguella: "El Barcelona ha reaccionado muy bien. Me está sorprendiendo la poca agresividad en el centro del campo del Athletic. Marcelino debe esta insuflando caracter."


DESCANSO (1-2) | Ha conseguido dar la vuelta al partido el Barcelona gracias a los tantos de Pedri y Messi, los dos mejores de la primera mitad, que le han permitido neutralizar el gol inicial de Williams a los tres minutos.




45'. Dos de añadido en San Mamés principalmente por la lesión de Yuri Berchiche.


43'. Rozando el palo izquierdo de Unai Simón el disparo de Leo Messi. Quiso asegurar con el interior, pero no encontró palos.


39'. Salva Unai Simón el tercero tras un trallazo de Griezmann.


Dani: "Lleva dos de arena el portero del Athletic porque en esta también se ha equivocado".

Minguella: "Pedri mejora mucho por dentro, de extremo se pierde más".




38'. ¡GOOOOOOL! Marca Messi, pero la asistencia de tacón de Pedri es maravillosa. Pase en profundidad del argentino para el canario, se queda a media salida de nuevo Unai Simón y Pedri la pisa de nuevo para Messi que bate con el interior la meta del Athletic.

Athletic de Bilbao - Barcelona F.C.

35'. Casi la lia Dest. Centró Capa, intentó despejar el estadounidense y casi la deja muerta en el área para Muniain. Al final corrigió su error que pudo costar muy caro al Barcelona.


34'. Detiene Unai Simón un nuevo disparo de Dembélé. Muy activo el francés que se metió hacia dentro desde la derecha.


Minguella: "Ha bajado el ritmo del partido porque se están perdiendo menos balones y por eso se llega menos a las áreas".


31'. Salta al césped Balenziaga en lugar de Yuri. Nuevo contratiempo para el dueño del carril zurdo rojiblanco.




29'. ¡Se ha roto Yuri Berchiche! Forzó la acción con Dembélé y se quedó tieso el lateral izquierdo del Athletic llevándose las manos a los isquios. No puede seguir.


28'. Muy rápido Unai Simón en su salida evitando la llegada de Dest. Le había metido una pelota muy peligrosa en profundidad De Jong.


26'. Primera amarilla del partido. La ve Mikel Vesga por una entrada por detrás sobre Dembélé.


24'. Tirado sobre el césped Raúl García que se duele del tobillo derecho tras un lance con Busquets. No ha señalado nada Del Cerro Grande.


22'. Fuerza el córner Jordi Alba tras despejar su centro chut Unai Simón. En el saque de esquina hay fuera de juego de Messi.


18'. Buena jugada de Dembélé que acaba despejando Dani García. Está llegando el Barcelona con mucho peligro.


Minguella: "Ha reaccionado muy bien el Barcelona, que no se ha asustado con el gol".

Dani: "Es mejor no salir que hacer lo que ha hecho Unai Simón. Lo peor que puede hacer un portero es quedarse a media salida".


13'. ¡GOOOOOL! Empata el Barcelona, empata Pedri. Error gravísimo de Unai Simón en la salida que deja la portería vacía al intentar tapar un centro de De Jong a Messi, tocó el holandés atrás y el canario de cabeza iguala el partido.

Athletic de Bilbao - Barcelona F.C.

Minguella: "Es positivo haber escuchado el nombre de Messi".


12'. Buena parada de Unai Simón. Le pegó cruzado desde la frontal Dembélé tras una gran jugada de Messi y el meta bilbaíno despejó a saque de esquina.


11'. Gran pase de Muniain para Williams y su remate cruzado lo atrapa Ter Stegen.


10'. ¡Araujo! Providencial el uruguayo para interceptar el disparo de Muniain, que le había ganado la espalda a Dest y se metía en el área.


7'. Buena parada de Unai Simón. Se la dejó Messi a Dest dentro del área y su remate con la derecha lo atajó el meta de la Selección Española. Se ha rendido homenaje en este minuto a Aitor Gandiaga, el joven cachorro del Athletic, que militaba en el Gernika, y que fallecía esta semana en un accidente de tráfico.




5'. Disparo al lateral de la red de Yuri Berchiche. Otra contra del Athletic que está creando muchísimo peligro.


Paco González: "No sé dónde estaba Ter Stegen porque a ese pase suele salir siempre".

Minguella: "Dest es un coladero que ya conocen todos los equipos. Dónde está cuando se produce el pase".




3'. ¡GOOOOOL! Marca Williams, marca el Athletic. Lo hizo todo bien el delantero rojiblanco que recibió un pase en largo de Raúl García, se metió en el área, recortó a Lenglet y batió a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Athletic de Bilbao - Barcelona F.C.

1'. Derribó Busquets a Williams, que hoy juega arriba junto a Raúl García. En el Barcelona Messi en punta, Griezmann en la izquierda y Dembélé en la derecha.


COMIENZA EL PARTIDO: Arranco el fútbol en San Mamés con saque de centro para Iker Muniain. El Athletic de rojiblanco. Apuesta Marcelino por un 4-4-2 como dibujo. En el Barcelona, hoy de amarillo, sale Koeman con un 4-3-3. Arbitra el encuentro Del Cerro Grande.


El año pasado este partido fue el que abrió la temporada y lo hizo con victoria por 1-0 de los bilbaínos gracias a un precioso tanto de Aritz Aduriz en el tramo final del encuentro. Los leones lo recordaban en su cuenta oficial de Twitter.




Dani: "Tengo que apoyar al que llega, tiene una papeleta difícil con un equipo en transición y una situación sin público que no es muy favorable para el Athletic. No se atreve a hacer muchos cambios porque no conoce todavía bien el equipo".

Minguella: "Es un once conservador como suele aplicar Koeman. Hace algunos cambios para que nadie se moleste. Ha habido movida con Griezmann y era evidente que iba a salir. Es una oportunidad buena para él, pero difícil".


El gran protagonista este día de Reyes en San Mamés será Marcelino García Toral que se estrena como técnico del Athletic de Bilbao solo tres días después de su fichaje por el club y con dos entrenamientos a sus espaldas.

ctv-4cv-erdfcpow4aapi4f

El Athletic arranca el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, noveno con 21 puntos en 17 partidos. El Barcelona es quinto en la tabla con 28 puntos en 16 compromisos, a 10 del líder, el Atlético de Madrid de Simeone, y con un partido más que los colchoneros.


ONCE DEL ATHLETIC: Marcelino no cambia mucho el equipo con el que Garitano ganó el miércoles en San Mamés al Elche antes de ser despedido. El perjudicado es Alex Berenguer que deja su lugar a Ander Capa. Así, De Marcos pasará al extremo derecho y Williams jugará arriba junto a Raúl García.




ONCE DEL BARCELONA: Koeman hace un solo cambio con respecto al equipo que se impuso el pasado domingo en El Alcoraz: Griezmann entra en la punta del ataque en detrimento de Braithwaite. Por tanto, Lenglet y Araujo se mantienen como centrales, Dembélé en una de las bandas y Busquets en el centro del campo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar