En un comunicado, el Valencia señaló que Diakhaby “se ha convertido en otra víctima del racismo en el fútbol” y pidió que se investigue la denuncia del francés.
"Quiero hablar de lo que pasó en Cádiz el domingo Después de dos días estoy muy tranquilo y quiero hablar. En Cádiz, el domingo, hay una jugada donde un jugador me insulta y las palabras son “negro de mierda”. El jugador me dijo eso y eso es intolerable y yo no puedo cuestionar eso", empieza diciendo el jugador francés.
"Todos me habéis visto mis reacciones y eso no pude pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol que es un deporte de respeto, pero bueno", sigue diciendo Diakhaby.
El central del Valencia explicó también lo ocurrió después: "Después de eso. Mis compañeros y yo hemos decidido ir al vestuario que era una buena decisión y luego nos han pedido, un jugador de ellos, a un jugador nuestro, que si Cala se excusa, volvemos al campo. Mis compañerfos y yo hemos dicho que no, que las cosas no son así. No puedes hacer algo y pasar y excusarse así. Hoy me siento bien, pero me ha dolido muchísimo. Hay cosas así en la vida".
Termina su explicación lanzando un mensaje a LaLiga: "Espero que LaLiga haga cosas para tener pruebas y que todo se aclare y ya está"
Y por último agradece todos los mensajes:."Quiero agradecer al Valencia, a mis compañeros, mis entrenadores con la solidaridad y el apoyo que me han dado, también toda la gente y toda la afición".