• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANTES DEL MALLORCA-VALENCIA

Diakhaby rechaza posar con la pancarta antirracista de LaLiga, RFEF y CSD

El central francés del Valencia se quedó detrás de sus compañeros y decidió no agarrar la pancarta junto a sus compañeros. Sufrió un episodio racista en su momento con Juan Cala.

Diakhaby no agarra la pancarta en contra del racismo de la RFEF, LaLiga y el CSD

Diakhaby no agarra la pancarta en contra del racismo de la RFEF, LaLiga y el CSD.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

Los insultos racistas a Vinicius han sido el tema principal de esta semana, copando portadas de periódicos y conversaciones no solo en España, sino que en todo el mundo. Y también han sido protagonistas indirectos en la previa del Mallorca-Valencia, pero no por algún episodio, afortundamente, sino por todo lo contrario.

En concreto, los jugadores de Mallorca y Valencia portaron una pancarta promovida por LaLiga, por la RFEF y el Consejo Superior de Deportes, justo antes del inicio de su partido de la 36ª jornada de LaLiga Santander. Sin embargo, un jugador no se sumó a dicha iniciativa, y fue Mouctar Diakhaby, el central francés del Valencia.



El defensa francés sufrió , en 2021, un episodio racista con Juan Cala, que incluso ha provocado recientemente un pique entre ambos en las redes sociales. Muy probablemente, Diakhaby no se quiso sumar a la iniciativa al entender que el apoyo que él recibió no fue suficiente, tras la ayuda que sí que ha recibido Vinicius.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar