• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera jornada

El CSD autoriza la amnistía propuesta por la RFEF y levanta la sanción de seis jugadores

"Tras el análisis de la situación, el CSD ha respondido a la RFEF que puede utilizar la vía de la revocación para la retirada de dicha sanción".

CSD

Comunicado del CSD.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El Consejo Superior de Deportes ha dado luz verde a la propuesta de amnistía de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que pedía retirar la sanción a los jugadores que arrastraban sanciones desde la temporada por acumulación de amonestaciones, y un total de seis futbolistas ven levantados su castigos para la primera jornada de LaLiga Santander.

"Tras el análisis de la situación, el CSD ha respondido a la RFEF que puede utilizar la vía de la revocación para la retirada de dicha sanción y que estos jugadores puedan disputar el primer partido de la Competición Nacional de Liga", anunció el organismo público en un comunicado.

De esta forma, los mayores beneficiados son Valencia y Real Sociedad, que podrán recuperar a dos jugadores cada uno. Así, Parejo, Gayà, Elustondo y Diego Llorente estarán disponibles para el duelo entre ambos equipos de este sábado. Además, el Real Madrid podrá contar con Carvajal ante el Celta; y el Getafe, con Maksimovic ante el Atlético de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar