• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Informa Melchor Ruiz

Courtois sigue al margen a tres días del Clásico; Rüdiger no está descartado y se le busca máscara

El belga no se ha entrenado y se reducen sus opciones de llegar al duelo del domingo. Rüdiger no está descartado y se trabaja en varios modelos de máscara por si puede jugar.

ctv-4hp-madrid

Rudiger y Courtois trabajan para llegar al Clásico.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, no se ejercitó este jueves junto al resto de sus compañeros en la primera sesión preparatoria de cara al Clásico frente al Barcelona del domingo (16:15 horas CEST, -2 GM) al seguir convaleciente de la ciatalgia que se le diagnosticó el pasado 2 de octubre.

Sus opciones de jugar se han reducido. Este jueves trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con un preparador físico del Real Madrid, hizo trabajo de fisioterapia y de piscina para poder recuperarse. En caso de no poder disputar el partido del domingo su lugar bajo palos lo ocupará el ucraniano Lunin.



La ciatalgia se trata de una lesión que provoca una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar, por lo que cada caso es diferente. Por ello, desde el club miran con lupa su evolución y como vaya en las próximas 48 horas subirán o bajaran sus posibilidades de ocupar la portería del Real Madrid frente al Barcelona.

Rüdiger si podría estar en el partido

Por su parte, el otro frente abierto del conjunto blanco en cuanto a la enfermería es el del alemán Antonio Rüdiger, quien recibió 20 puntos de sutura el martes tras un fuerte golpe con Trubin, el guardameta del Shakhtar Donestk, justo después de marcar el tanto que supuso el empate (1-1).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El defensa, aunque se encuentra bien, aún no puede abrir el ojo. Desde el club no lo descartan totalmente para que esté disponible para Ancelotti de cara al Clásico. Por ello, le están diseñando varios tipos de máscara de protección con la que tendría que jugar en caso de que se recupere a tiempo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar