• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Madrid | Entrenamiento

Courtois no llega al Clásico; Rüdiger jugará con máscara

El meta belga no se entrenó con el grupo por lo que Lunin será titular este domingo en el Clásico. Rüdiger probó su máscara y si podrá jugar este domingo.

ctv-1hh-real-madrid

Courtois y Rüdiger, protagonistas en la previa del Clásico.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El portero belga Thibaut Courtois no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en vísperas del clásico del fútbol español ante el Barcelona y a falta de la confirmación oficial del Real Madrid, causará baja y se perderá por la ciatalgia que arrastra, su quinto partido consecutivo.

La plantilla del Real Madrid saltó al campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva de Valdebebas con veinte minutos de retraso al horario previsto y sin Courtois. Las sensaciones del portero belga no han mejorado y Carlo Ancelotti descartó que se probase en la dinámica de grupo.



El ucraniano Andriy Lunin disputará su primer gran partido como portero del Real Madrid, tras cubrir la ausencia de Courtois en los cuatro últimos compromisos, ante Osasuna y Getafe en LaLiga y el doble enfrentamiento europeo contra el Shakhtar.

La última ocasión que Courtois pudo defender la portería del Real Madrid fue el 18 de septiembre, en el derbi madrileño ante el Atlético en el Metropolitano. Regresó de los dos partidos de la Liga de Naciones con molestias que acabaron convirtiéndose en una lesión que no ha cumplido el plazo de recuperación esperado por los médicos madridistas.

Rüdiger trabajó con la máscara

El Real Madrid cerró la preparación con la presencia de Antonio Rüdiger en el grupo, ejercitándose ya con una máscara que le cubre la mitad superior de la cara, en la que el martes recibió 20 puntos de sutura y que le permite optar a tener minutos en su primer Clásico.

La máscara de Rüdiger llegó a tiempo para apurar sus opciones de estar ante el Barcelona. El viernes ya se entrenó con una protección junto a sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas y el sábado estrenó máscara para ver las sensaciones que tiene antes de tomar una decisión sobre su convocatoria o descanso en el clásico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar