• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

COPE accede al borrador de la RFEF para resolver sus competiciones si no acaban por culpa del coronavirus

La Cadena COPE accede al texto que la RFEF ha enviado a los clubes donde explica qué pasaría si se suspende la competición antes del 30 de junio. No afecta a Primera ni Segunda.

La RFEF remite qué pasaría si se suspende la competición y no pueden finalizar antes del 30 de junio

La RFEF remite qué pasaría si se suspende la competición y no pueden finalizar antes del 30 de junio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

La RFEF remite a los clubes qué pasaría si se suspende o paraliza las competiciones y no pueden finalizar antes del 30 junio, pero no afecta ni a Primera ni a Segunda División.

A este borrador al que ha tenido acceso la Cadena COPE, explica que para que haya campeón, ascensos y descensos se tendrán que haber disputado el 50% de los partidos antes del 30 junio

Aunque la Primera y Segunda División quedan exentos de estas directrices, la clasificación para Europa y la Copa del Rey, sí que se ven afectados.

Por un lado están los equipos que jugarían en Europa. Si se suspenden y no se válida la clasificación, la RFEF mandará a UEFA a los equipos clasificados para Europa de la temporada anterior.

Por otro lado, si no se puede jugar alguna ronda de la Copa del Rey, quedará suspendido el torneo, salvo que solo quede por disputar la final.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2