• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica racista

Comunicado del Valencia: Juan Cala, no te creemos

"Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado", señala el club che en un comunicado

VALENCIA

Escudo del Valenciavalenciacf.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Este martes 6 de abril ha sido un día que ha servido tanto a Mouctar Diakhaby como a Juan Cala para explicar sus respectivas versiones de lo ocurrido el pasado domingo durante el partido entre el Cádiz y el Valencia.

Primero se hizo público un vídeo del jugador francés donde señaló que Cala le había llamado "negro de mierda", mientras que poco después, Cala, en una rueda de prensa ya programada, negó ese insulto y confirmó que emprenderá acciones legales contra aquellas personas que han atacado a su honor durante las últimas horas.

Después de la comparecencia de Cala, el Valencia ha emitido un comunicado con el titular: "Juan Cala, no te creemos"

"El Valencia CF lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a nuestro futbolista, Mouctar Diakhaby, durante el partido disputado este pasado domingo en el Ramón de Carranza", comienza dicho comunicado.

El club che lamente que "Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado" y que sin embargo, en opinión del Valencia, "en lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF.

Por último, el club ché vuelve a mostrar su apoyo a Diakhaby: "El Valencia CF cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa de este martes, día 6 de abril, el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE