• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OFICIAL

Competición sanciona al Betis con dos partidos de cierre del Benito Villamarín por la agresión a Jordán

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al equipo verdiblanco con el cierre total dos partidos. El Betis ha anunciado que recurrirá la decisión.

Joan Jordan

El centrocampista del Sevilla Joan Jordán tras recibir el impacto del palo tirado desde la grada.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:56

El estadio Benito Villamarín ha sido clausurado dos partidos por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después del suceso ocurrido en el derbi copero del pasado sábado, cuando un aficionado local lanzó un palo de plástico al terreno de juego e impactó en el jugador del Sevilla Joan Jordán.

"El Juez de Competición de la RFEF determina la clausura total de las instalaciones deportivas del Real Betis Balompié durante dos partidos. El Real Betis jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo", informó la Federación este miércoles en una nota de prensa.

Además, la RFEF considera "probado" que "a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente", las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, para la prevención de incidentes de público "se han mostrado insuficientes".

El Juez Disciplinario del Comité de Competición considera que "no pueden aplicarse otras sanciones tales como la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias".

Además, según el reglamento, "la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses".

Sin embargo, este órgano "considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio", indica la resolución tras anunciar los dos partidos. El Betis tiene un plazo de diez días para interponer un recurso si lo considera oportuno ante el Comité de Apelación de la RFEF.

El partido entre Betis y Sevilla, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, se reanudó un día después y finalizó con triunfo de los verdiblancos por 2-1 gracias a los goles de Nabil Fekir y Sergio Canales.

El Betis ha anunciado que recurrirá la sanción

El Betis ha anunciado este mismo miércoles que recurrirá la sanción interpuesta por el juez disciplinario de la Federación y, además, ha insistido en que se siga analizando el comportamiento del Sevilla tras el lanzamiento de un objeto a Joan Jordán. Este es el comunicado íntegro:

"El Real Betis Balompié ha recibido la resolución del juez disciplinario de la RFEF por la que se clausura por dos partidos el Estadio Benito Villamarín. El Club presentará el pertinente recurso ante el comité de apelación puesto que discrepa profundamente del contenido de la resolución, que castiga a sus más de 50.000 abonados por la condenable acción de un único individuo. La sanción supone un notorio agravio si la comparamos con resoluciones emitidas en situaciones similares vividas en los últimos tiempos en otros estadios de España.

La entidad verdiblanca quiere incidir especialmente en el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Nacional para la celebración de este partido.

La resolución de la RFEF deja abierta la posibilidad de seguir investigando todos los hechos que ocurrieron en el partido. El Real Betis volverá a solicitar formalmente a la RFEF la realización de esta investigación para esclarecer al máximo detalle lo que sucedió el pasado sábado y depurar las correspondientes responsabilidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar