• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Competición desestima la petición del Granada y por tanto jugará su partido ante la Real Sociedad

La celebración del partido estaba en el aire porque el Granada había pedido su aplazamiento del encuentro debido a los casos de covid-19 que tiene en su plantilla y en el cuerpo té

GRANADA 29-10

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha desestimado la solicitud del Granada de aplazar el partido de este domingo contra la Real Sociedad, que finalmente se jugará a las 16.15 de esta tarde.

La celebración del partido estaba en el aire porque el Granada había pedido su aplazamiento del encuentro debido a los casos de covid-19 que tiene en su plantilla y en el cuerpo técnico, pero finalmente, según han confirmado a EFE fuentes de la Real Sociedad, el comité ha fallado que los granadinos disponen del número de jugadores profesionales suficientes para cumplir el protocolo establecido y jugar el partido.

Según el protocolo de LaLiga, ninguno de los jugadores que viajó junto con los positivos a Chipre el pasado jueves es apto para jugar hoy, aunque hayan dado negativo en los test PCR, con excepción de los que ya hayan pasado la enfermedad y aún dispongan de anticuerpos.

Uno de los futbolistas del Granada que ya ha pasado el coronavirus es el medio francés Maxime Gonalons, que está sancionado para este choque, mientras que la posibilidad de tirar de jugadores del Recreativo Granada se ve condicionada por el partido de liga en Segunda B que el filial disputará este domingo contra el Córdoba.

El Granada viaja a San Sebastián con sólo siete jugadores del primer equipo

El Granada jugará esta tarde ante la Real Sociedad con sólo siete jugadores de su primer equipo, entre ellos ningún portero y sólo un defensa, después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española haya desestimado la petición de los rojiblancos para aplazar el partido.

"El equipo se desplazará en las próximas horas a San Sebastián con los únicos siete jugadores de la primera plantilla que cumplen los requisitos impuestos por LaLiga", confirmó este domingo el Granada en un comunicado.

Los seis jugadores disponibles del primer equipo que formaron parte del viaje y están hábiles para jugar ante la Real Sociedad son el colombiano Luis Suárez, el camerunés Yan Eteki, el venezolano Darwin Machís, Jorge Molina, el argentino Nehuén Pérez y el brasileño Robert Kenedy, éstos dos últimos al pasar el covid-19 antes de fichar por el Granada.

A ellos se une Roberto Soldado, que no estuvo en Chipre al estar en los últimos días del aislamiento de tres semanas que ha tenido que afrontar al estar infectado de coronavirus, aunque las pruebas médicas confirman que ya está disponible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar