• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leganés - Levante

Competición se declara incompetente para decidir sobre la impugnación del Leganés

Competición traslada la petición del Leganés a la Secretaría General de la RFEF tras declararse incompetente para decidir sobre la repetición del partido.

Leganés - Levante

El VAR falló en el Leganés-Levante y el árbitro señaló un penalti fuera del área contra los pepineros.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha declarado incompetente para decidir sobre la impugnación del Leganés, que pidió repetir el partido ante el Levante por un penalti en contra señalizado tras una falta fuera del área, y ha trasladado el caso a la Secretaría General de la RFEF para que "le dé el curso que corresponda".

"Examinado el escrito presentado y los motivos en el mismo expresados, este Comité de Competición, a la vista de lo establecido en la normativa vigente respecto a la disciplina deportiva (Ley del Deporte y Real Decreto sobre disciplina deportiva), en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol y en el Código Disciplinario de la RFEF, considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el CD Leganés SAD", aseguró Competición en su texto.

En este sentido, el organismo recordó que sus competiciones en el ámbito de la disciplina deportiva se extienden a "las infracciones de las reglas de juego o competición, tipificadas como tales en el Código Disciplinario de la RFEF y demás normativa aplicable a la disciplina deportiva, y a las infracciones de las normas generales deportivas, igualmente tipificadas en tales normas", las cuales no se encuentran "en el caso expuesto por el CD Leganés SAD ante ninguno de los supuestos citados".

"Por otro lado, el artículo 42.3 de los Estatutos federativos atribuyen a la RFEF, por sí o a través del órgano en quien delegue, entre otras, la competencia para pronunciarse sobre los eventuales supuestos de repetición total o parcial de encuentros. Por ello, este Comité acuerda de forma simultánea a su declaración de falta de competencia para conocer de la impugnación presentada, el traslado de la misma a la secretaría general de la RFEF para que le dé el curso que corresponda", expuso.

Por último, contra esta resolución de Competición cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que el club reciba la notificación. "Han pasado cosas muy graves, nos han pitado un penalti fuera del área. Ya nos pasó hace unas jornadas igualmente", dijo con indignación la presidenta del Leganés, Victoria Pavón, ante los medios tras la derrota de su equipo ante el Levante del sábado.

Dos días después, el club madrileño anunció que pediría esta nulidad "basándose en lo que entiende como la comisión de un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere".

Además, el Leganés aseguró que en su escrito de impugnación aportaría "jurisprudencia previa" basada en "resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA", en las que por errores técnicos arbitrales de aplicación errónea de la normativa de juego vigente se produjo "la repetición del partido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE