COPE

Athletic Club

Competición castiga con cuatro partidos de sanción a Iñigo Martínez, por agresión

Se trata de una sanción catalogada como 'grave', por lo que el primer partido que se pierde será el de Copa del Rey de este jueves.

Enfrentamiento entre Iñigo Martínez y Sergio León al término del Levante - Athletic, de LaLiga Santander. EFE

Enfrentamiento entre Iñigo Martínez y Sergio León al término del Levante - Athletic, de LaLiga Santander. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

Como informa Isaac Fouto, este miércoles el Comité de Competición de la RFEF ha decidido sancionar al futbolista del Athletic Iñigo Martínez con cuatro partidos de suspensión, por su acción al término del partido de LaLiga Santander del pasado viertes ante el Levante.

Iñigo Martínez fue expulsado al finalizar el encuentro, tal como recogió el acta del partido, fimada por el colegiado Isidro Díaz de Mera: "En el minuto 90 el jugador (4) Martinez Berridi, Iñigo fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro y estando todavía en el terreno de juego, golpeó con su mano en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva. Este hecho fue comunicado a ambos delegados en el túnel de vestuarios, ya que el jugador implicado había abandonado el terreno de juego".



Al tratarse de una sanción calificada como 'grave', el primer partido se cumplirá este próximo jueves, en la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey ante el Levante.

El Athletic de Bilbao recurrirá y pide la cautelar

El Athletic Club ha presentado recurso contra la resolución del Comité de Competición y ha solicitado la suspensión cautelar de la misma, según ha informado el club vasco. En una primera reacción del Athletic, el entrenador, Marcelino García Toral, aseguró en que en el club bilbaíno, en su jugadores y en él mismo como técnico ha "causado sorpresa" la sanción a Iñigo, que considera "injusta", ya que "hay precedentes" al respecto en los que la sanción "no fue tan grave".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar