• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COMUNICADO OFICIAL

El Comité Técnico de Árbitros se desmarca de la investigación de la Fiscalía sobre Enríquez Negreira

El Comité asegura que el exárbitro "no forma parte de ninguna estructura federativa desde 2018" y que los empleados en activo no pueden entrar en este "conflicto de intereses".

ctv-w4m-fpa5wwox0aekk0i

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:50

Una de las noticias de la jornada ha sido el pago por parte del FC Barcelona de 1,4 millones de euros al proveedor externo DASNIL 95 SL, dirigida por José María Enríquez Negreira, exnúmero dos del Comité Técnico de Árbitros, según se ha informado durante el día de hoy y ha reconocido el propio club.

Sobre ello, el Comité Técnico de Árbitros ha emitido un comunicado al respecto a estas informaciones publicadas, desmarcándose de Enríquez Negreira. En concreto, señalan que el exárbitro "no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018", afirma el comunicado.



Además, el propio Comité "lamenta los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento", y revela que "ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA" puede entrar en este conflicto de intereses tan evidente.

Por último, el Comité "se pone a disposición de la Justicia" para colaborar en el asunto. Al respecto de esto, otro de los organismos competentes en asuntos así, como es LaLiga, esperará para ver qué dice la Fiscalía para pronunciarse, según ha informado Isaac Fouto en Deportes COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar