• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Oficial

El Clásico se jugará el 18 de diciembre a las 20:00

LaLiga ha hecho oficial que el Clásico se disputará finalmente el miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou a las 20:00 horas.

LaLiga

El Clásico se jugará finalmente el miércoles 18 de diciembre a las 20:00 horas.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

LaLiga ha confirmado este miércoles que el Clásico de la primera vuelta de LaLiga Santander, aplazado en su día por la situación política y social en Barcelona, se jugará finalmente el 18 de diciembre a las 20.00 horas en el Camp Nou.

Pese a la controversia por la elección de la fecha, sobre todo entre ambos clubes y la RFEF por un lado y LaLiga por el otro, finalmente se optó por el 18 de diciembre y el horario, la única incógnita por resolver, se ha fijado para las 20.00 horas.

Así lo ha confirmado el ente liguero en sus redes sociales, usando un cartel con Leo Messi, en representación del FC Barcelona, y con Sergio Ramos, del Real Madrid. No se jugará a las 13.00 horas, como estaba previsto inicialmente para el pasado sábado 26 de octubre.

El partido, correspondiente a la jornada 10 del campeonato, se disputará finalmente entre semana, un miércoles, y en un horario parecido al de Liga de Campeones, cuyos grueso de partidos se programa para las 21.00 horas.

Que LaLiga ponga horario cierra una negociación tensa entre todas las partes. Los clubes, con el visto bueno de la RFEF, optaron por no cambiar el orden de los Clásicos y jugar el de la primera vuelta en el Camp Nou, sí o sí. Una propuesta que era de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Decidido que el duelo se jugaba en Barcelona, otra disputa apareció por la fecha. LaLiga creía que el 7 de diciembre era la fecha ideal pero ello conllevaba alterar la competición y cambiar partidos, por lo que de nuevo Barça y Madrid, de la mano de la federación, optaron por el 18 de diciembre.

Con una resolución del Comité de Competición de la RFEF de por medio, que decidió aplazar el partido por "circunstancias excepcionales" y "razones de fuerza mayor", debido al tenso clima en Cataluña tras la sentencia del 'procés' independentista, LaLiga apuntó a tomar medidas legales, pero finalmente ha acatado fecha y horario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar