• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESPEDIDA DE SERGIO BUSQUETS

Busquets: "Esto no es un adiós al Barça, es un hasta luego"

El centrocampista culé recibió un emotivo homenaje en el Camp Nou, con mensajes de excompañeros suyos como Messi o Iniesta: "Nuestros caminos se volverán a encontrar".

DESPEDIDA SERGIO BUSQUETS

El futbolista del FC Barcelona, Sergio Busquets, durante la despedida ofrecida al centrocampista blaugrana.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets aseguró en su despedida que esto "no es un adiós, es un hasta luego", en un acto en el césped del Spotify Camp Nou al que acudieron compañeros, excompañeros, directivos y demás personalidades del mundo del fútbol.

"Muchas gracias a todos, ha sido un placer estar quince años en el club de mi vida. Nuestros caminos se volverán a encontrar", afirmó emocionado el capitán azulgrana.

Sobre la decisión de dejar el equipo al acabar la temporada, resaltó que es "ley de vida". Tuvo clara la decisión a principio de año, aunque si en algún momento dudó fue "por los jugadores y el staff".

El acto se inició con el visionado de un vídeo con las mejores acciones de 'Busi' a lo largo de los quince años que estuvo en el primer equipo del Barça.



Después, durante toda la despedida, que fue dirigida por el 'showman' Dani Martínez, se mostraron vídeos de muchos de sus excompañeros y amigos como Marc Bartra, Thiago Alcántara o Pedro Rodríguez 'Pedro'.

Al repasar su trayectoria, habló del mejor año de su carrera, el primero en el Barcelona, donde coincidió con Pep Guardiola y con quién consiguieron el sextete: "Se juntó todo, el míster era espectacular y había un grupo humano y de calidad futbolística espectacular. Íbamos un paso por delante de todos los equipos", reconoció el de Badia.

Guardiola, en una declaración en vídeo, destacó que "sabe" que será entrenador, y que le "espera" en el terreno de juego, donde le "ganará" y le "quitará" el balón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Me sacaré el carnet de entrenador, quiero ver si valgo, no solo va de fútbol, hay que saber gestionar a los jugadores, sus emociones", añadió Busquets sobre su posible futuro como entrenador.

También le acompañaron los exjugadores del Barcelona Gerard Piqué y Bojan Krkic, ya retirados, que subieron al escenario a hablar de algunas anécdotas con su excompañero.

"Jamás sufría cuando el tomaba riesgos, porque sabía que le salía bien, era su estilo de juego, es lo que le ha hecho único en Can Barça", recalcó Piqué.



Y tampoco quiso olvidarse Vicente del Bosque, que fue el seleccionador español con quién ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012: "Siempre has sido un ejemplo, un jugador necesario para cualquier equipo, te aprecio mucho y te estimo"

Carles Puyol, que también subió al escenario y le regaló un brazalete de capitán, afirmó que ha sido un "gran heredero" de la capitanía.

Otro de los vídeos más esperados fue del astro argentino Leo Messi, amigo y excompañero de Busquets: "Perdona por no estar ahí. Ha sido un honor haber compartido contigo tanto tiempo dentro y fuera del campo. Te quiero mucho", afirmó.

El uruguayo Luis Suárez, Cesc Fábregas, David Villa y Andrés Iniesta tampoco quisieron olvidarse de su antiguo compañero, y enviaron emotivos vídeos de despedida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE