• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Bordalás: "El Getafe es un equipo honesto que compite bien"

El entrenador del Getafe sale al paso de las críticas que señalan que el equipo azulón pierde mucho tiempo cuando va ganando, como ocurrió en Vallecas.

Pepe Bordalás, entrenador del Getafe, en el Estadio de Vallecas. EFE

Pepe Bordalás, entrenador del Getafe, en el Estadio de Vallecas. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

José Bordalás, entrenador del Getafe, valoró positivamente la victoria "importante" de este domingo en Vallecas frente al Rayo y salió al paso de las críticas por el juego de sus futbolistas en los minutos finales de los partidos diciendo que su "equipo es honesto y compite bien".

El Getafe, con un gol del francés Dimitri Foulquier y otro en propia puerta de Sergio Akieme, se llevó la victoria frente al Rayo, en un derbi muy trabado y de mucha intensidad que deja tocado al equipo vallecano y permite a los azulones situarse en mitad de la clasificación.

"Era un partido muy importante, complicado y difícil ante un rival muy digno. Queríamos romper esa racha de cuatro partidos sin ganar y lo hemos logrado, por eso estamos contentos", dijo Bordalás.

En los últimos minutos, el partido se tornó muy trabado que terminó con la expulsión del rayista Oscar Trejo y benefició al Getafe.

"Cuando vamos perdiendo pasa al revés. No conozco ningún equipo que se dé prisa para sacar cuando ganas en el descuento. La gente de fútbol sabe que el Getafe es un equipo honesto y compite bien con sus limitaciones", comentó.

Para Bordalás, el fútbol ha sufrido "una mutación muy grande y no es fácil ganar para nadie en la categoría".

"Ni para el Real Madrid, que ya no tiene un jugador que hace 50 goles. No hay que quitar mérito a nadie. Ganar es extremadamente complicado y difícil y debemos habituarnos y acostumbrarnos", apuntó.

La principal novedad en el once del Getafe fue la presencia del francés Dimitri Foulquier, que además marcó un gol.

"Foulquier es un futbolista que tiene mucho recorrido y trabaja bien en defensa. En el primer tiempo le ha costado aportar en el apartado ofensivo, pero luego el equipo ha ido mejorando. Por el resultado parecía que no íbamos a pasarlo mal, pero al final supimos estar ordenados y trabajar bien", confesó.

Por último, Bordalás analizó el partido que realizó su rival, el Rayo Vallecano, que apretó en los minutos finales en busca del empate.

"El Rayo siempre ha sido un equipo como local capaz de remontar partidos adversos y que no baja nunca la guardia. Quizá ellos por exceso de fogosidad han hecho faltas a Amath y Mata que nos benefició a nosotros, pero no creo que haya habido perdida de tiempo", señaló.

"Ha habido entradas feas que requieren la atención médica. Pasa en esos minutos y da la sensación que el equipo pierde tiempo, pero nada más lejos de la realidad", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar