• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes | LaLiga

El Betis compra a Willian José; Hervías y Kiko Olivas no seguirán en Valladolid

El conjunto verdiblanco ha pagado los 8'5 millones de euros de la opción de compra del delantero brasileño que jugará en el Betis hasta 2026. Dos ilustres dejan el Valladolid.

Willian José

El Betis ha firmado a Willian José en propiedad hasta 2026.Real Betis

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

El delantero brasileño Willian José da Silva ha firmado con el Betis hasta el 30 de junio de 2026 tras hacer efectiva el club bético la opción de compra a la Real Sociedad después de una cesión de un año, ha informado la entidad verdiblanca.

El fichaje es el primer movimiento de la dirección deportiva bética tras el final de la temporada después de las despedidas del lateral Héctor Bellerín, quien regresa momentáneamente al Arsenal inglés tras su exitoso año en préstamo en el Villamarín; y el portero Joel Robles y el extremo Cristian Tello tras cumplir contrato.

William José, de 30 años, llegó el pasado verano al Betis tras una cesión previa el año anterior al Wolverhampton inglés, que no ejecutó la opción de compra de la que disponía, lo que sí ha hecho el club bético por una cantidad que en su día se fijó en 8,5 millones de euros.



El brasileño ha desempeñado un papel importante en la temporada de los del chileno Manuel Pellegrini, en la que han ganado la Copa del Rey y se han clasificado en quinta posición en Liga, y a lo que el punta de Porto Calvo ha contribuido con los once goles anotados en los 44 partidos que ha jugado.

William José, quien ha compartido delantera con Borja Iglesias (19 goles) y Juanmi Jiménez (20), comenzó su andadura profesional en el Gremio Prudente de su país natal y sus buenas actuaciones llamaron la atención del Deportivo Maldonado, que se hizo con los servicios del delantero en 2011.

Bajo la disciplina del club uruguayo, Willian José encadenó varias cesiones al Santos, Gremio de Porto Alegre, Real Madrid Castilla, Real Zaragoza y UD Las Palmas; y en 2016 fue traspasado a la Real Sociedad, equipo en el que jugó hasta 2021, aunque pasó la temporada 2020/2021 a préstamo en el Wolverhampton Wanderers.

El Valladolid anuncia dos salidas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El centrocampista riojano Pablo Hervías y el defensa central malagueño Kiko Olivas no seguirán en el Real Valladolid, ya que ambos finalizan contrato el próximo 30 de junio y el club vallisoletano ha comunicado este viernes que no les ofrecerá la renovación.



Hervías pone fin a su etapa en la entidad blanquivioleta tras haber disputado 110 partidos entre Primera, Segunda, Copa del Rey y promoción de ascenso, a lo largo de cuatro temporadas y media. En la recién finalizada 2021-22, Hervías disputó seis partidos en LaLiga después de varios pasos por el quirófano, tras los cuales se logró recuperar para seguir disfrutando del fútbol.

Tampoco Kiko Olivas continuará en el Real Valladolid, ya que el central malagueño también finalizaba contrato este 30 de junio y la entidad blanquivioleta le ha comunicado este viernes que no le realizará oferta para prolongarlo.



Atrás quedan, en este caso, cinco temporadas y 139 partidos oficiales tras llegar al Real Valladolid en el verano de 2017 procedente del Girona, y siempre fue pieza clave para sus entrenadores hasta que una lesión de rodilla producida en Ipurua, a finales de la temporada 2019/2020, le cortó la progresión y esta temporada ha jugado menos de lo habitual, casi siempre cuando Pacheta ha dispuesto una zaga con tres centrales.

El Getafe hace oficial la marcha de Olivera al Nápoles

El defensa uruguayo Mathías Olivera jugará la próxima temporada en el Nápoles, después de que el Getafe y la entidad italiana hayan llegado a un acuerdo para su traspaso, ha informado este viernes el club azulón.



"Mathías Olivera deja de pertenecer a la entidad azulona tras el acuerdo entre el Nápoles y el Getafe Club de Fútbol por su traspaso", anunció la entidad getafense. "Le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional y le agradecemos el compromiso, entrega y esfuerzo que siempre ha mostrado hacia este club", señaló.

El lateral zurdo ha jugado 111 partidos oficiales y ha anotado dos goles con la camiseta del Getafe en cuatro temporadas. Durante ese tiempo, además, debutó con la selección de Uruguay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar