• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Betis, 3 - Alavés, 2

El Betis remonta un 0-2 y se acerca a la Champions

Borja Iglesias, con un doblete, y Joaquín remontaron los goles de Joselu y Edgar (3-2). El Betis, a seis puntos de la Champions antes del derbi ante el Sevilla.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2021

El Betis enlazó una cuarta victoria que le consolida en puestos europeos al ganar por 3-2 al Alavés, al que hunde en la zona de descenso tras remontar un 0-2 adverso en un buen segundo tiempo, con un doblete de Borja Iglesias y un gran gol de cabeza de Joaquín Sánchez. Tras irse al descanso el Deportivo Alavés con un 0-2 a favor por su gran efectividad, con tantos de Joselu Mato y de Edgar Méndez en los minutos 12 y 24, el Betis reaccionó en la segunda mitad, fue a por todas y halló el premio a su acoso con un primer gol de Borja Iglesias, de penalti en 61; el empate de Joaquín, con un gran testarazo en el 81; y el 3-2 definitivo de Borja Iglesias al cabecear un perfecto centro del brasileño Emerson en el 88.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez (William Carvalho, m.74), Guardado (Joaquín, m.46); Aitor Ruibal (Borja Iglesias, m.46), Fekir (Paul, m.90), Canales; y Juanmi (Tello, m.74).

2 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pellistri (Pere Pons, m.66), Manu García, Battaglia (Tomás Pina, m.66), Rioja (Córdoba, m.86); Édgar Méndez (Martín, m.75) y Joselu.

Goles: 0-1, M.12: Joselu. 0-2, M.24: Édgar Méndez. 1-2, M.61: Borja Iglesias, de penalti. 2-2, M.81: Joaquín. 3-2, M.88: Borja Iglesias.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los visitantes Édgar Méndez (m.23), Battaglia (m.31) y Ximo Navarro (m.78).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín sin público. El Betis culminó en este encuentro, que coincidía con el Día Internacional de la Mujer, el programa de actividades de la undécima edición de la 'Semana de la Mujer Bética', en la que las sanitarias y las abonadas más veteranas fueron protagonistas. También se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Manuel Morillo, histórico utillero de la cantera del Betis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar