• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En Rac1

Bartomeu confirma la continuidad de Setién y asegura que "Messi se retirará en el Barça"

El presidente del Barcelona dice que no se arrepiente del despido de Valverde y volvió a criticar la "aplicación actual" del VAR.

Quique Setién y Josep María Bartomeu

Quique Setién y Josep María BartomeuEFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que Leo Messi seguirá siendo blaugrana más allá de junio de 2021, cuando finaliza su contrato, y augura que se retirará en el Camp Nou y afirma que tiene la "obligación" de renovarle antes de que finalice su contrato.

"No tengo duda de que Messi se retirará en el Barça y no conmigo, sino con otro presidente porque seguirá en el Barça", aseguró en una entrevista en 'El món a RAC1' recogida por Europa Press.

Para poder ver a Messi en el Barça más allá del próximo verano, hace falta renovar un contrato que finaliza el 30 de junio de 2021. "Tenemos la obligación de renovar a Leo Messi, es el mejor jugador del mundo y tenemos esa obligación. La última vez que hablé con él fue el sábado. Me gusta hablar con los jugadores con regularidad", recordó.

En cuanto a Setién, aseguró que seguirá en el Barça la próxima temporada. "No me arrepiento del cambio de Valverde, hacía falta un impulso al vestuario con una persona como Setién, firme defensor del modelo del Barça y que ha traído nuevas ideas. Setién continuará, evidentemente. En estos momentos estoy bastante satisfecho de la evolución del equipo pese a los empates. Primero, debemos intentar ganar la Liga y luego la 'Champions'", manifestó.

Por otro lado, sobre LaLiga Santander, reiteró sus quejas sobre el uso del VARy sobre el beneficio que cree que ha tenido el Real Madrid en las interpretaciones. "Estoy a favor del VAR para que le resultado final sea más justo, pero su aplicación actualmente no es ecuánime. Hay muchas decisiones del VAR post-Covid que siempre han beneficiado al mismo club. No es ninguna crítica, lo que quiero es ayudar al VAR", reiteró.

"Aún queda Liga, si el Madrid la gana, hablaremos de cómo. Pero al final. Ya dije que independientemente de nuestros resultados, que no han sido buenos por no haber ganado los partidos, hablaremos de la tecnología", auguró.

En cuanto a la venta de Arthur a la Juventus, en el truque por Miralem Pjanic, aseguró que es una operación deportiva. "El tema de Arthur es una decisión deportiva, primero, y luego, económica. Pero no es para cuadrar balances, porque de ser así habríamos vendido a otros jugadores. Pjanic es un jugador que hace tiempo que queríamos fichar", aportó.

"La plantilla se renueva permanentemente. Los mayores de 30 años lo están haciendo muy bien. Busquets está jugando mejor, Piqué tiene ilusión, Suárez lucha, y ya no hablemos de Messi. Y vienen nuevos, vendrán Trincao o Pedri que me hace ilusión verlos de blaugrana", comentó sobre la planificación de la plantilla.



El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que nadie en su Junta Directiva ni en el club tuvo beneficio económico a raíz del caso de las redes sociales, conocido como 'Barçagate', y que por eso el club se ha querellado contra quien fuera su vicepresidente, Emili Rousaud, tras la acusación vertida en medios de comunicación.

"Nadie ha metido mano en la caja, yo ya lo sabía desde un principio. Por eso empezamos la querella contra este exvicepresidente, porque no es normal que alguien del Barça diga eso"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bartomeu, por otro lado, aseguró que con el informe de auditoría del caso, realizado por PWC, en la mano, no piensa en dimitir. "No, dimitir no. Al contrario, he pensado en trabajar más y tomar decisiones, en este momento de pandemia. La auditoría dice que hay cosas que están bien, otras mal. Pero que se difamó a jugadores o que eran precios que no era, todo eso ha quedado desmentido por el informe. No hubo corrupción"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar