• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pretemporada

El Barcelona vuelve al trabajo

El FC Barcelona ha pasado las respectivas revisiones médicas a quince jugadores antes del inicio de pretemporada. La plantilla viajará el próximo 24 de julio a Beaverton (Oregón) en donde llevará a cabo este mini-stage de tres dias en la sede de Nike. Su primer partido será el 28 de julio frente al Tottenham.

sergi roberto

El FC Barcelona realiza las revisiones médicas a sus jugadores antes del inicio de la pretemporada

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

Quince jugadores barcelonistas, ninguno de ellos presentes en la cita mundialista, se han sometido a las pruebas médicas antes del pistoletazo de salida de la pretemporada que se efectuará mañana jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona. Los citados por Ernesto Valverde han sido Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Jasper Cillessen, Munir el Haddadi, Sergi Samper, Douglas Pereira, Marlon Santos, Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Adrià Ortolá y Carles Aleñá, todavía en proceso de recuperación de su lesión.

Todos ellos se han sometido a las habituales analíticas, así como a diferentes pruebas físicas y médicas: densitometrías, ecografías cardíacas, podología, pruebas de esfuerzo y analíticas. Tras las pruebas Ernesto Valverde ha convocado a todos ellos al primer entrenamiento, que será este jueves a las 10:00 horas en la Ciutat Esportiva. Posteriormente habrá una nueva sesión a partir de las 19:00 horas. En los próximos días se incorporarán el resto de futbolistas que han participado con el Mundial con sus respectivas selecciones. También tienen que decidirse en los próximos días diferentes cuestiones, como el futuro de Marlon Santos, que tiene una oferta para jugar en el Southampton, o de jugadores que no cuentan para Valverde como Douglas Pereira.

Por otra parte, el Barcelona ya le ha comunicado a LaLiga que va a pagar los 35 millones de euros de la cláusula de rescisión del defensa del Sevilla Clement Lenglet, el club hará oficial el fichaje en cuanto estén listos todos los trámites de la operación. Además, este miércoles Arthur llega a la Ciudad Condal y será presentado este jueves. 

Según ha podido saber Esports COPE, el club ha preguntado al PSG por el centrocampista Adrian Rabiot y aunque no le han cerrado la puerta al cien por cien en el seno de la entidad saben que se tratará de una operación muy complicada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar