COPE

Elecciones Barcelona

El Barcelona proclama a Laporta, Font y Freixa como candidatos a la presidencia

El candidato con más apoyos validados fue Laporta (9.625). A Font le validaron un total de 4.431 firmas. Por último, Toni Freixa recibió 2.634 firmas válidas.

Elecciones Barcelona

Elecciones Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

La Junta Electoral del FC Barcelona, reunida este jueves en el Auditori 1899 del Camp Nou, ha proclamado como candidatos definitivos a presidir el club blaugrana a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa tras superar el corte de 2.257 apoyos necesarios.

"Una vez terminado el proceso de validación de las firmas presentadas, la Junta Electoral ha proclamado a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa candidatos oficiales a la presidencia del FC Barcelona, tal y como establece el artículo 48.5 de los Estatutos del Club", apuntó el club.

Además, constata que durante el periodo de validación de firmas, el socio Emili Rousaud anunció a la Junta Electoral su decisión de retirarse del proceso electoral, decisión explicada este mismo jueves por el exaspirante.

El candidato con más apoyos validados fue Joan Laporta. El expresidente del club entre 2003 y 2010 presentó un total de 10.272 firmas, de las que se han dado por válidas 9.625 --el 93,70 por ciento--.

Tras Laporta, al líder de 'Sí al Futur' Víctor Font le validaron un total de 4.431 firmas, de las 4.713 presentadas --el 94,01 por cientos de las mismas--, y podrá aspirar por primera vez a ser presidente del club.

Por último, Toni Freixa, quien fuera secretario y portavoz de la Junta Directiva del expresidente Sandro Rosell y quien fuera ya candidato en los últimos comicios de 2015, recibió 2.634 firmas válidas de las 2.822 presentadas --el 93,33 por ciento--.

"La Junta Electoral también ha querido agradecer la labor que han llevado a cabo los empleados del club y los interventores de los socios aspirantes a lo largo de estos días, y el trabajo realizado por el Síndico de los Socios, Joan Manuel Trayter, y el notario Gerardo Conesa en la validación de todo el proceso", aportó la entidad.

A partir de ahora, este viernes 15 de enero comienza la campaña electoral entre los tres candidatos, que culminará el viernes 22 de enero, con la jornada de reflexión el sábado día 23 y las votaciones previstas para el domingo día 24 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar