• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

El Barcelona se pone al día con el pago a sus jugadores

Helena Condis informó el pasado 25 de enero que la directiva no había pagado lo acordado a su plantilla, y según ha podido confirmar este martes, los jugadores ya están al día.

Athletic de Bilbao - Barcelona F.C.

BILBAO, 06/01/2021.- El jugador del Barcelona Leo Messi, (c) felicita a Pedri por el gol del empate al Athletic de Bilbao, partido de la segunda jornada de Primera División aplazado, que se ha disputado este miércoles en San Mamés.- EFE/Luis Tejido.Luis Tejido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Helena Condis informaba el pasado 25 de enero en El Partidazo de COPE que el Barcelona había incurrido en impago de los salarios a sus jugadores por falta de liquidez.

Y eso ocurría a pesar de que los jugadores aceptaron la rebaja salarial en el mes de diciembre. La plantilla cobra su salario normalmente en dos pagos, uno en junio y otro en diciembre pero, en esta ocasión, los futbolistas no habían recibido lo que tenían que pagarles, con rebaja salarial incluída.

Pero según informa la propia Helena Condis este martes, desde el Barcelona se han puesto al día con sus jugadores y fuentes cercanas del vestuario ha confirmado ese primer pago, ahora hay que esperar a que en junio se produzca la segunda paga.



Hay que recordar que la semana pasada salió publicada la memoria anual del Barcelona. En esa memoria se extrae que el club blaugrana tiene una deuda de 1.173 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En ese informe se podía leer que solo en traspasos el equipo blaugrana debía a otros conjuntos 196 millones de euros. 40 de esos millones, el Barcelona se los debe al Liverpool por el fichaje de Coutinho. 48 millones son los que debe el club catalán al Ajax por De Jong, y por último, por ejemplo, al Atlético de Madrid le debe 5 millones de euros por derechos preferenciales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE