• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN APUNTA ESPN

El Barcelona podría reclamar el título de Liga de 1937

Tras la concesión de los títulos de Copa al Levante (1937) y al Deportivo (1912), el Barcelona tendría la intención de pedir el título conquistado durante la Guerra Civil española.

ctv-adz-16070414

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Los aficionados del Levante y del Deportivo vivieron un gran día este sábado, y no solo por lo que ocurrió en el césped. En concreto, ambos equipos celebraron el reconocimiento de dos títulos antiguos por parte de la Real Federación Española de Fútbol: el Concurso de España de 1912 al Deportivo, y la Copa de la España Libre de 1937, ambas consideradas como las predecesoras de la Copa del Rey.

Ahora, esto mismo podría provocar que el Barcelona sumase una Liga más a su palmarés actual y llegar a los 27 trofeos ligueros. Según ha informado ESPN, el club culé tiene la intención de reclamar el título de Liga de 1937, el cual se disputó bajo el nombre de Liga Mediterránea. Dicho torneo nunca ha sido considerado por la RFEF debido a que no lo organizaron ellos.



En concreto, la información del medio señala, textualmente, que "la Comisión de la Memoria histórica del Barcelona preparará un informe que presentará al club y será entonces cuando volveremos a reclamar la validez del título ganado en 1937". Esto no es algo nuevo, pues Joan Laporta ya lo pidió en 2009.

Hay que recordar que las dos Copas reconocidas a Deportivo y Levante no fueron torneos organizados por la Federación, lo que daría validez al argumento del Barcelona. El club culé podría sumar un nuevo entorchado liguero a sus vitrinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar