• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN The Athletic

La última renovación de De Jong es considerada ilegal por parte del Barça

El jugador firmó su renovación con la Junta de Bartomeu en 2020. El expresidente azulgrana se ha defendido este lunes asegurando la legalidad del contrato del neerlandés.

De Jong

De Jong, durante el Joan Gamper.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Otro capitulo más en el drama de Frenkie de Jong y el Fútbol Club Barcelona. Según ha informado este lunes The Athletic, el Barcelona ha amenazado al futbolista neerlandés con emprender acciones legales por su contrato. La junta del club catalán informó por carta al futbolista este verano con querer invalidar su contrato y llevarlo a los tribunales, siempre según el medio de comunicación inglés.

Según fuentes de la entidad azulgrana consultadas por The Athletic, desde el Barcelona alegan que los términos que le dio Josep María Bartomeu, y la anterior Junta Directiva del club, tenían ciertas irregularidades y esto les daría motivos para llevar a cabo acciones legales. El neerlandés renovó con el equipo catalán en octubre 2020, junto con Piqué, Ter Stegen y Lenglet.

El centrocampista amplió en aquel entonces su contrato hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El Barcelona dijo en ese entonces que en las renovaciones de De Jong y de los otros jugadores se incluía una "adecuación salarial temporal" provocada por la pandemia del coronavirus.

El neerlandés ha sido en este mercado de fichajes uno de los grandes nombres que han sonado para abandonar la Ciudad Condal para que el club azulgrana pudiese fichar e inscribir jugadores. Pero el propio Laporta afirmó este domingo que quieren "que se quede", aunque también reconocieron que "tiene ofertas" para venderlo.

Otro valedor del jugador ha sido Xavi Hernández, entrenador del equipo azulgrana: "He charlado con él, sabe lo que le valoro, le valoro muchísimo como futbolista. Hemos tenido conversaciones privadas muy importantes que no voy a desvelar aquí. Para mí es un jugador fundamental para el juego del equipo".

Bartomeu contesta a The Athletic

Horas después de conocerse la noticia de Frenkie de Jong, uno de los aludidos, Josep María Bartomeu ha enviado un mensaje al medio inglés: "Desconozco la carta que envió el club el jugador el pasado julio. Pero lo cierto es que su contrato fue revisado por los servicios jurídicos del club y por Compliance. Además fue estudiado por los auditores de la entidad E&Y".

"Finalmente, el contrato fue revisado también por los servicios de control financieros de LaLigay sus servicios jurídicos. Es difícil creer que tanto profesionales y de tan diferentes ámbitos revisaron el nuevo contrato y nadie se diera cuenta de que podría ser delictivo", ha señalado el expresidente azulgrana. "Es extraño que la actual Junta se de cuenta ahora, en julio del 2022, de que este contrato pueda ser delictivo cuando ya se ha auditado al club en el 2021", ha terminado afirmando.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE