• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BARCELONA

El Barça llega a Japón para disputar sus primeros amistosos de la pretemorada

El técnico azulgrana Ernesto Valverde a su llegada a Tokio: "Es una muy buena oportunidad para ponernos a prueba"

Barcelona

El Barcelona pasará su primera noche en tierras japonesas.

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

La plantilla del FC Barcelona llegó hoy a Japón para jugar la próxima semana los primeros partidos amistosos de su pretemporada en el marco de la Copa Rakuten, en los que se podrán estrenar como culés los flamantes fichajes Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

El equipo azulgrana llegó hoy al aeropuerto tokiota de Haneda, donde fue recibido por una multitud de aficionados nipones que trataron de tomarse fotos u obtener autógrafos de sus ídolos.

La plantilla dirigida por Ernesto Valverde se alojará este domingo en Tokio y participará en diversos actos, además de realizar una sesión de entrenamiento el lunes antes de disputar su primer amistoso de este verano ante el Chelsea el martes en el Estadio de Saitama.

El Barça se medirá después al Vissel Kobe de la J-League en esa ciudad portuaria nipona, en el marco de la Copa Rakuten que permitirá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

Ambos partidos supondrán las primeras oportunidades para ver a Antoine Griezmann y Frenkie de Jong vestidos de azulgrana, así como al prometedor ariete nipón Hiroki Abe.

La gira del equipo catalán ha despertado una enorme expectación en Japón, a pesar de las ausencias destacadas con las que llega el equipo de algunas de sus principales estrellas que jugaron la Copa América (Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur).

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, encabeza la comitiva azulgrana en esta visita a Japón, la primera del equipo desde 2015, en la que también aprovechará para promocionar proyectos de la entidad como las Academias y la Fundación del Barça.

La convocatoria del FC Barcelona para la gira nipona es la siguiente: Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña; Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Araujo y Guilem; Rakitic, Sergio Busquets, Rafinha, Aleñá, De Jong, Oriol Busquets, Monchu, Collado, Riqui Puig; Dembélé, Malcom, Griezmann, Hiroki Abe y Carles Pérez.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, por su parte, ha afirmado una vez ya en Tokio que la Rakuten Cup 2019 "es una muy buena oportunidad" para que sus pupilos se pongan "a prueba" en el inicio de la pretemporada, así como para aproximarse "a la afición japonesa".

"Tenemos la suerte de empezar nuestra pretemporada en Japón, donde tenemos muchos fans e intentaremos hacerlos felices. La Rakuten Cup es una muy buena oportunidad para aproximarnos a la afición japonesa y también para ponernos a prueba", ha dicho a su llegada a Tokio.

Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, ha ejercido de maestro de ceremonias en un acto celebrado en el Hotel Ana Intercontinental, que ha contado con la presencia de los futbolistas convocados por Valverde y de los miembros de la Junta desplazados a la capital nipona.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha elogiado dicho recibimiento"Mikitani y toda la familia de Rakuten han hecho muchos esfuerzos para que se pueda disputar esta competición en Japón. Esta vez no venimos solos a Japón, sino que lo hacemos también con nuestro equipo de rugby, un deporte muy querido en Japón", ha destacado el dirigente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE