• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sustituye a Nike

El balón de LaLiga será Puma a partir de la próxima temporada

Tras años de acuerdo con Nike, LaLiga ha anunciado que Puma será su nuevo socio y suministrará a partir de la 2019/2020 el balón oficial.

Balón LaLiga

El año que viene el balón de LaLiga será de la marca PumaEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

LaLiga ha anunciado un acuerdo a largo plazo con la compañía de deportes Puma para que se convierta en su socio técnico oficial, por lo que a partir de la próxima temporada esta marca suministrará el balón oficial, así como otros productos, para todos los partidos de las dos máximas categorías del fútbol español.

El director comercial y de marketing de LaLiga. Juan Carlos Díaz, LaLiga reconoció que "es un honor" alcanzar este acuerdo que permitirá que la compañía alemana aporte "toda su calidad técnica al balón, que es un elemento tan importante en la competición". "Estamos convencidos de que este acuerdo será muy fructífero para ambas compañías y nos permitirá continuar enfrentando nuestros desafíos futuros", añadió en un comunicado.

Por su parte, el director de marketing deportivo de Puma, Johan Adamsson, recordó que "el balón es el elemento más esencial en el fútbol" y subrayó que "este patrocinio es la personificación del rendimiento". "Estamos extremadamente orgullosos de habernos asociado con una de las mejores, sino la mejor, ligas de fútbol del mundo", agregó.

El compromiso entre ambas partes pone fin a la colaboración de LaLiga con la firma NIKE que desde la temporada 1996-97 ha sido la creadora del balón oficial de campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar