• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMA HELENA CONDIS

Aubameyang y Memphis, en la rampa de salida; Dest considera su no convocatoria como una medida de presión

El neerlandés quiere la carta de libertad. El Chelsea está apretando por el gabonés. El lateral lo ve como una forma de forzarle su marcha del club azulgrana.

Depay Aubameyang Dest

El Barcelona espera las salidas de Depay, Aubameyang y Dest.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

Tras activar la cuarta palanca esta semana, el Fútbol Club Barcelona todavía necesita liberar más masa salarial para intentar acometer sus últimos movimientos del mercado, pero, sobre todo, para poder terminar de inscribir a todos los jugadores de la plantilla. Según informó Helena Condis el sábado en Tiempo de Juego, hay dos jugadores en la rampa de salida.

Uno de ellos es Memphis Depay. Xavi ya le dijo al neerlandés durante la pretemporada que no iba a tener protagonismo. El jugador es consciente de su situación y acepta salir del club azulgrana. Pero el neerlandés exige que le den la carta de libertad para salir no quiere un traspaso. El posible destino del delantero podría ser la Juventus de Turín. El club italiano ya estaría negociando con Memphis.

Audio


El otro jugador es Pierre-Emerick Aubameyang. El caso del gabonés es opuesto a Depay. Según Helena Condis, el futbolista de 33 añosentra en los planes del técnico catalán, pero el Barcelona necesita ingresar dinero. Ni el club azulgrana ni el entorno del jugador descartan un posible traspaso del jugador gabonés.

Y novias no le faltan. El equipo que suena con más fuerza es el Chelsea de Thomas Tuchel. El técnico germano conoce bien a Aubameyang, el jugador estuvo a las órdenes del alemán cuando ambos estaban en el Borrusia Dortmund. Al parecer Tuchel le ha garantizado que sería importante en el equipo blue, cosa que en el Barcelona no va a pasar.

Aubameyang Tuchel

Aubameyang y Tuchel, en el Dortmund.Cordon Press


También habría que contar el tema económico. El gabonés cobraría una buena cantidad de dinero en el Chelsea, un montante superior a lo que puede ganar en el Barcelona. De hecho, Aubameyang cobrará más esta temporada como azulgrana. El futbolista vino al Barcelona en el pasado mercado de enero cobrando prácticamente nada y, por contrato, esta temporada ganará más. La marcha de Aubameyang podrá ser no esperada para Xavi, pero sería una salida que el club vería con buenos ojos pues esperan ingresar entre 20 y 25 millones de euros por el gabonés.

Otro nombre que está en el catálogo de venta azulgrana es Sergiño Dest. El estadounidense se quedó fuera de la convocatoria para el partido del Rayo Vallecano, siendo este el único lateral derecho puro que tiene Xavi en la plantilla. Según ha podido saber Helena Condis por el representante del lateral, el jugador ha interpretado esta decisión de Xavi como una medida de presión para que salga de la entidad catalana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Quién sí se marchó el sábado del Barcelona ha sido Nico González. El jugador se ha ido cedido al Valencia tras renovar con los azulgranas. Una salida que prácticamente no ha liberado masa salarial. También se espera que en los próximos días salgan en busca de minutos Abde y Álex Collado.

En cuanto a las renovaciones a la baja de Piqué y Busquets, estas están congelas. Según señaló Helena Condis durante Tiempo de Juego, está todo frío en este momento. Los representantes de ambos jugadores ya han hablado con el Barcelona, pero lo que les pide el club lo ven imposible tanto a nivel fiscal y como de contratos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar