• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

El Atlético recibe al Eibar; prueba de fuego para el Madrid en La Cerámica; el Valencia quiere sumar de tres

Sigue en directo desde las 15:00 toda la jornada del sábado en Tiempo de Juego. 

Jornada 3 Liga Santander

Jornada 3 Liga Santander.EUROPA PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:15

El Villarreal recibirá este domingo al Real Madrid en un duelo en el que los locales esperan superar la dudas generadas en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, ante un rival que tras un estreno firme regresó a las andadas con el primer tropiezo en el Santiago Bernabéu.

Después de romper en el estreno de la temporada en Balaídos su mala línea de visitante, tras cinco meses sin triunfo con Zinedine Zidane lejos del Santiago Bernabéu, el primer traspié del curso, frente al Real Valladolid, presenta la salida a Villarreal como un test exigente para el Real Madrid antes del parón que marcará dos semanas de tranquilidad o el regreso a la crisis interminable del pasado curso.

Castigado por las lesiones, con las bajas importantes en zona de ataque de Eden Hazard, Isco Alarcón o James Rodríguez, el Real Madrid se presentará en el estadio de la Cerámica con Luka Modric de nuevo al mando. Una vez cumplido el partido de sanción tras su expulsión frente al Celta, el croata tomará el timón de un equipo que buscará el triunfo con un tridente formado por Vinicius, Gareth Bale y Karim Benzema.

Así, los castellonenses afrontan este partido con la motivación de sumar su primera victoria de la temporada, que calmaría el ambiente en el entorno del equipo, que llega tocado por el mal arranque y por el recuerdo de lo sucedido la campaña pasada, lo que hace que necesite una victoria de peso y tranquilizante.

El partido tendrá además el aliciente de la polémica arbitral, ya que sigue coleando la designación de Gil Manzano, el mismo colegiado que estuvo en las polémicas decisiones del VAR en el campo del Levante que generaron tanta controversia.

El Villarreal llega con las bajas seguras de los lesionados Bruno Soriano y Alberto Moreno, y la duda de Rubén Peña, que sigue con molestias musculares, por lo que habrá que esperar al día del partido para saber si puede jugar.



El Valencia recibe este domingo a un Mallorca que quiere sorprender y que ha sumado un triunfo en los dos primeros encuentros en su regreso a Primera y lo hará en busca de un triunfo que le de calma tras haber arrancado con un empate y una derrota y aún muy pendiente del mercado.

El equipo de Marcelino García Toral se ha mostrado aún poco competitivo en este arranque liguero y el técnico se ha mostrado crítico con el juego de los suyos tanto después de que la Real Sociedad sacara sobre la bocina un empate de Mestalla como tras la derrota en el campo del Celta de Vigo.


Mientras, el Mallorca, situado en la posición duodécima con tres puntos, intentará sorprender al Valencia en su primera salida en la Liga Santander tras la victoria ante el Eibar (2-1) y la derrota frente a la Real Sociedad (0-1), ambos partidos disputados en Son Moix.

Y lo hará en un campo, Mestalla, que los mallorquinistas no visitan desde febrero de 2013 -el Valencia se impuso 2-0- su último año en Primera hasta su regreso esta temporada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Atlético de Madrid afronta este domingo la posibilidad de convertirse en líder en solitario de LaLiga Santander si derrota al Eibar a las 19.00 en el Wanda Metropolitano, en un partido marcado por el retorno de Diego Costa a la competición cinco meses después de su expulsión en el Camp Nou.

El conjunto rojiblanco, el único que queda invicto en la competición tras sus dos victorias ante Getafe y Leganés, ambas por 1-0, acaricia la posibilidad de ser líder en solitario gracias al tropiezo del Sevilla en Vigo (1-1), con el regreso de su delantero estrella como gran aliciente.

Casi cinco meses después, Diego Costa está de vuelta. El de Lagarto (Brasil) impresionó en la pretemporada con cinco goles, cuatro de ellos al Real Madrid en el derbi de Nueva York (3-7), pero entre su último partido de los ocho de sanción tras ser expulsado ante el Barcelona y la lesión muscular sufrida en pretemporada, su reestreno se ha demorado 15 días respecto a lo previsto.

Por su parte, el conjunto armero acude a un escenario inmejorable para borrar las regulares sensaciones ofrecidas en los dos primeros partidos, ya que los de José Luis Mendilibar saben que mañana tienen una oportunidad de oro para advertir al resto de equipos de que el Eibar de siempre ha vuelto.

Será el tercer partido consecutivo de los eibarreses lejos de casa tras la derrota en Mallorca (2-1) y el empate en Pamplona ante el Osasuna (0-0), y si bien ya lograron estrenar el casillero en El Sadar, su idea es la de llegar al primer partido delante de su afición con más de un punto en la clasificación.

Para lograrlo, Mendilibar sólo cuenta con las bajas de los centrales Cote y el argentino Esteban Burgos, y tendrá que dilucidar si el centrocampista senegalés Pape Diop está listo para ser titular.



El Espanyol recibe este domingo a las 19:00 horas en el RCDE Stadium al Granada, con el objetivo de firmar su primera victoria en LaLiga del curso después de hacer historia y clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa doce años después, mientras que el Granada tratará precisamente de aprovechar esa resaca para lograr el primer triunfo.

El vestuario está eufórico tras acceder a la siguiente fase de la competición continental. De todos modos, los futbolistas de David Gallego son conscientes de que la LaLiga es la competición que da estabilidad al equipo y al proyecto y apuestan por cambiar el chip cuanto antes para derrotar al Granada.

Por su parte, el Granada tratará de aprovechar la resaca europea del Espanyol para conseguir su primera victoria de la temporada tras dos partidos iniciales en los que ha tenido mejores sensaciones que saldo de puntos, ya que empató en Villarreal (4-4) y perdió ante el Sevilla (0-1).
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar