• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Atlético, 3 - Elche, 1

El Atlético, líder en solitario con un doblete de Luis Suárez

El Atlético de Madrid ganó 3-1 al Elche un doblete de Luis Suárez y un gol de Diego Costa, gracias a un polémico penalti. Los rojiblancos son líderes con 29 puntos.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Cuando comenzaba a cuestionarse su figura como el '9' del líder de LaLiga Santander, Luis Suárez apareció. Dos goles del uruguayo en sus dos únicos remates sirvieron un triunfo práctico (3-1) del Atlético de Madrid ante el Elche, redondeado con un gol de Diego Costa de penalti, en su regreso tras un mes ausente.

El líder, que no encontró ante la defensa del Elche un juego convincente que enmendara la imagen desdibujada del derbi madrileño ante el Real Madrid, sí halló la efectividad de Suárez, que hizo su séptimo tanto después de casi un mes sin marcar, desde la cuarentena por su positivo en coronavirus con la selección.

El uruguayo, cuyo olfato empezaba a ser materia de debate -Simeone se declaró responsable de su situación por hacerle jugar nada más acabar el aislamiento-, provocó un penalti en su primera acción, invalidado por fuera de juego, desatascó al Atlético en la primera mitad tras una asistencia medida del inglés Kieran Trippier, que lleva tres las últimas tres jornadas, y sentenció en la segunda.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Lodi; Lemar (Correa, min. 66), Llorente, Koke (Felipe, min. 86), Carrasco (Saúl, min. 66); Joao Félix (Diego Costa, min. 73) y Luis Suárez (Kondogbia, min. 73).

1 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, John (Sánchez Miño, min. 46), Josema; Josan (Rigoni, min. 46), Guti (Nino, min. 81), Marcone, Fidel; Tete Morente, y Lucas Boyé.

Goles: 1-0: Luis Suárez, min. 41. 2-0: Luis Suárez, min. 58. 2-1: Lucas Boyé, min. 64. 3-1: Diego Costa, de penalti, min. 79.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local Hermoso (min. 40) y a los visitantes Gonzalo Verdú (min. 14) e Iván Marcone (min. 79).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar